miércoles, diciembre 05, 2018

El embajador y profesor mexicano Walter Astié-Burgos presenta su libro en Madrid

0 comentarios
Hablar de lo que han sido las relaciones internacionales entre los países a lo largo del tiempo definitivamente es una labor muy amplia y compleja. La historia nos narra con un detalle impresionante los cambios, modificaciones y alteraciones que han sufrido los vinculos establecidos entre los diversos países que conforman el mundo. Sin embargo, tal y como se han venido desarollando en los últimos tiempos, quizá es más fácil intentar analizar el presente de esas relaciones internacionales.

El próximo miércoles 12 de diciembre del 2018 a las 19:00 horas tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de México en España la presentación del libro "Las relaciones internacionales en el siglo XXI" escrito por el embajador Walter Astié-Burgos y la investigadora de la UNAM, María Cristina Rosas González. En el evento participarán: la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas; el doctor en historia por la Universidad Católica de Valencia, Lucas Mantojo y el propio autor del libro, Walter Astié-Burgos.


En la página web del Senado de la República Mexicana, podemos encontrar los siguientes datos biográficos de uno de los autores del libro, Astié-Burgos:
Es licenciado en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, con estudios de postgrado en el curso sobre Derecho de los Tratados y del Mar celebrado en Caracas, Venezuela, becado por “United Nations Institute for Training and Research. Asimismo, cuenta con un curso sobre relaciones internacionales en el programa de la “Southen California University” para la Gran Bretaña y Curso sobre Integración Europea en la Universidad Católica de Lovaina en Bruselas. Es profesor en diversas Universidades mexicanas, entre las que destacan la UNAM, Universidad Iberoamericana, Instituto Tecnológico Autónomo (ITAM), entre otras. Ha sido conferencista y ponente sobre diversos temas relacionados con la política exterior mexicana, la cultura y la historia mexicana. Ha publicado decenas de artículos y ensayos para periódicos y revistas mexicanas y editado 11 libros. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano, donde destacó su labor como Representante Permanente Alterno de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con sede en Roma, Consejero Político de la Embajada de México en la Gran Bretaña. Director General para América del Norte, Director del Instituto Matías Romero y fue Embajador Alterno en la Embajada de México en los Estados Unidos de Norteamérica y Embajador de México ante el Gobierno del Reino de Dinamarca y en Honduras. 
Les recordamos que la Casa de México en España se encuentra ubicada en el número 20 de la calle Alberto Aguilera  muy cerca de la estación de metro San Bernardo en Madrid.

0 comentarios: