jueves, abril 01, 2021

El ICME presenta, a partir del 7 de abril, la exposición "El primero que ría" de Mauricio Limón

0 comentarios

La delegación Iztapalapa, localizada al oriente del Distrito Federal es, además de una de las más populosas de todo el país por la densidad de habitantes que cobija, una de las zonas más interesantes desde el punto de vista antropológico y sociológico. Tiene la característica de ser un enclave, dentro de la capital del país, con un alto porcentaje de población indígena. Originalmente pueblo agrícola, Iztapalapa se fue transformando en una zona terriblemente densa y urbanizada, lo que coadyuvó a la metamorfosis cultural y social de sus habitantes. Podríamos hablar horas detallando el prisma que conforma la identidad de Iztapalapa, pero baste señalar la famosa Semana Santa que lleva realizando desde 1843 el famoso Via Crucis de Iztapalapa.

El próximo miércoles 7 de abril del 2021 tendrá lugar, entre las 19:00 y las 21:00 horas, en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España, la inauguración de la exposición "El primero que ría" del artista visual mexicano Mauricio Limón de León (Ciudad de México, 1979), en la que presenta pinturas, fotografías, videos y muchos elementos más que nos transportan a ese interesante núcleo poblacional del Distrito Federal que es Iztapalapa. El curador de la muestra es Marco Calderón.

En la página del evento en Facebook, podemos leer lo siguiente:
El próximo miércoles 07 de abril, el Instituto Cultural de México en España inaugura la exposición "El primero que ría" del artista visual mexicano Mauricio Limón de León.

La propuesta de Limón se desprende del recorrido realizado por el artista en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México y de los encuentros fortuitos que tuvo con algunos habitantes de este espacio urbano de límites difusos. A través de pinturas, fotografías, videos, revistas y dibujos, plasma un conjunto de vivencias que nos presentan el universo social, económico y psicológico de este enclave caótico.

La exposición podrá visitarse del 07 de abril al 08 de junio en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España (Carrera de San Jerónimo, 46, Madrid, 28014) y se realiza en colaboración con el Museo La Neomudéjar.

La inauguración será el próximo 07 de abril entre las 19:00 y las 21:00 horas. Estarán presentes el artista y el comisario de la exposición, Marco Calderón. El uso de mascarilla es obligatorio para los asistentes. El aforo se limitará a las capacidades del espacio (no es necesario registro previo).
La exposición estará abierta hasta el próximo 8 de junio del 2021 en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España localizadas en la Carrera de San Jerónimo número 46, justo enfrente del Congreso de los Diputados, en pleno centro de la capital española.

0 comentarios: