martes, abril 20, 2021

Jorge F. Hernandez publica en España su más reciente novela, titulada: "Un bosque flotante"

0 comentarios

Hace tan sólo unas pocas semanas que ha visto la luz, la más reciente obra del escritor mexicano Jorge Fabricio Hernandez quien es el agregado cultural de la Embajada de México en España y director del Instituto Cultural de México en España. La obra lleva por título "Un bosque flotante" y es una especie de encuentro íntimo y personal con la infancia que el propio escritor vivió en Mantua, un bosque muy cercano a la ciudad de Washington en los Estados Unidos. Una suerte de recuperación de las imágenes que lo llevan a visualizar los recuerdos de su madre May y del ambiente que le acompañó en esa niñez.

Jorge F. Hernández recrea los primeros tres lustros de su biografía bilingüe en medio de un bosque que ha permanecido intacto en una memoria compartida y en donde el lector queda en suspenso ante el terrible enigma del Mal, de la peor cara de la utopía norteamericana, que se alivia con los afectos que duran para siempre... y que no merecen quedar en el olvido.

En el portal de la Editorial Penguin Libros, podemos encontrar unos apuntes biográficos del autor de "Un bosque flotante"

Jorge F. Hernández (Ciudad de México, 1962) se considera guanajuatense por su extensa familia y cuevanense por culpa de Jorge Ibargüengoitia. Hernández vivió sus primeros años de vida en Colonia, Alemania, y de los dos a los catorceaños de edad en Washington, D.C. y en el bosque que puebla estas páginas. Es historiador y su tesis de licenciatura, La soledad del silencio. Microhistoria del Santuario de Atotonilco, fue publicada en 1991, habiendo obtenido el Premio Nacional de Historia Regional con Mención Honorífica. La emperatriz de Lavapiés, su primera novela, fue publicada en Alfaguara en 1997, y en 2000 obtuvo el Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández por su relato "Noche de ronda". Es autor de cinco libros de cuentos, dos volúmenes de cuentínimos y seis libros de ensayo y crónica. Ha sido colaborador en diversos medios como las revistas Vuelta de Octavio Paz y Cambio de Gabriel García Márquez, así como firma columnista del diario El País de España y Milenio de México. Actualmente es ministro de Asuntos Culturales de la Embajada de México en España y director del Instituto Cultural de México en Madrid.
Hemos creido muy pertinente hablar de este libro ya que se trata de un escritor mexicano afincado en España y a que, dentro de muy pocos días, el viernes para ser más exactos, estaremos celebrando el Día internacional del Libro.

Viernes 23 de abril:
día importante para celebrar a los libros
y a sus autores, editores y libreros.

0 comentarios: