viernes, abril 16, 2021

Ya está abierta la convocatoria de la XXV edición del concurso de dibujo infantil "Este es mi México"

0 comentarios
Ampliamente conocido es el hecho de que una buena parte de los niños encuentran en el dibujo una forma muy creativa de dar rienda suelta a su expresividad infantil. El acto de enfrentarse a una hoja en blanco y comenzar a dibujar con la enorme paleta de colores de la que disponen es un fantástico reto que lo afrontan como un juego más.  Y lo mismo estamos hablando de un niño casi adolescente que de un infante de muy pocos años que, valiéndose de cualquier material a su alcance, imprime en cualquier superficie su muy particular forma de ver y sentir el arte.

El Instituto de los Mexicanos en el Exerior anuncia  la convocatoria de la XXV edición del Concurso de Dibujo Infantil "Este es mi México" que en esta ocasión tendrá como tema: "La Independencia de México", dibujando o pintando aspectos, momentos, personajes y/o escenas históricas de ese momento importante de la historia de nuestro país. Los participantes deberán entregar sus dibujos o enviarlos por correo electrónico al Consulado, Embajada de México o Delegación de la SRE más cercana a su domicilio. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de agosto de 2021.

En la propia convocatoria, que se debe revisar para poder participar, encontramos estos importantes puntos:
  1. Debes tener entre 6 y 14 años de edad.

  2. Dibuja o pinta sobre una cartulina o cartoncillo tamaño A3 (297 x 420 mm/11,7 x 16,5 pulgadas).
     
  3. Elabora tu dibujo o pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarela, crayones o cualquier otro material de tu elección.
     
  4. Pega el formato de registro con todos los datos solicitados al reverso de tu dibujo y escribe una breve descripción de la imagen.
     
  5. Envía tu dibujo vía correo electrónico (en formato JPG o PNG) o entregalo a la Embajada, Consulado de México o Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana a tu domicilio.

Es conveniente señalar que el concurso estará dividido en tres categorías:

  • Categoría 1: 6 a 8 años
     
  • Categoría 2: 9 a 11 años
     
  • Categoría 3: 12 a 14 años

Seguro que muchos de los niños mexicanos que se encuentren en España se animan a participar porque es una excelente oportunidad de sacar a flote la creatividad  y la imaginación, con el amor a México como telón de fondo.

0 comentarios: