domingo, abril 25, 2021

La muestra "Francisco Toledo: el color como forma" la presenta la Casa de México en España

0 comentarios

Tal parece que los próximos meses Francisco Toledo va a convertirse en el protagonista de las exposiciones estrella de la Casa de México en España. Hace dos días hablábamos precisamente aquí de la muestra titulada "Toledo ve" en la que se van a exhibir más de seiscientas piezas del artista oaxaqueño desaparecido apenas hace dos años. Pero además, la institución también ha preparado la exhibición "Francisco Toledo: el color como forma" que presenta quince obras pictóricas y un tapiz de su etapa temprana.

Es evidente que la Casa de México en España se ha propuesto rendir un homenaje a Toledo y con estas dos exposiciones que se inauguran ambas el próximo jueves 29 de abril y que permanecerán expuestas hasta el 19 de septiembre, la institución pretende mostrar al público un abanico amplio de la producción creadora del oaxaqueño y en la que se podrá ver la evolución que tuvo a lo largo de los años.

En la propia página del evento dentro de la web de la institución podemos leer al respecto:
Francisco Toledo. El color como forma es posible gracias a la colaboración de Víctor Acuña y Armando Colina, fundadores de la Galería Arvil, un espacio que nació en 1969 como librería especializada en libros de arte y música culta con una trastienda que sirve como galería y sala de proyectos artísticos. En 2009 Víctor Acuña y Armando Colina fueron reconocidos por el Gobierno de México con la Medalla de Bellas Artes por sus aportes al desarrollo del arte y la cultura de México.

Desde los comienzos de su carrera, Francisco Toledo encontró en la Galería Arvil el apoyo y la amistad que con el paso del tiempo se traducirían en diversos proyectos culturales como la edición del hoy emblemático Manual de zoología fantástica, con textos del del escritor argentino Jorge Luis Borges e ilustraciones del Mtro. Toledo. Igualmente destacadas son sus colaboraciones con el escritor Carlos Monsiváis, también publicadas por la Galería Arvil.
Les recordamos que ambas exposiciones sobre Toledo van a ser inauguradas el próximo jueves 29 de abril del 2021 y que permanecerán expuestas hasta el 19 de septiembre, casi cinco meses después.

0 comentarios: