jueves, abril 22, 2021

Romina Sánchez, chef tapatía que prodiga en Tenerife las delicias de la real cocina mexicana

0 comentarios

Pocas veces somos conscientes del importante trabajo que muchos cocineros mexicanos estan haciendo a lo largo y ancho de la geografía española. Están llevando a cabo una labor discreta pero intensa para erradicar por completo la falsa idea de que la comida mexicana es sinónimo de burrtitos y nachos. Y desde sus trincheras (o sea desde las cocinas que regentan y de las cuales salen sensacionales platillos) muestran, no sólo a los españoles sino a todos aquellos que se sienten atraídos por conocer la verdadera cocina mexicana, las delicias de una gastronomía variada y llena de múltiples sabores.

Romina Sánchez, es una cocinera tapatía que desde hace años dirige los fogones en el restaurante El Chile Verde en el municipio de Santa Úrsula en la isla de Tenerife en las Islas Canarias. De su cocina salen verdaderas joyas del arte culinario mexicano y ésta semana el portal Canarias Gourmet, periódico digital especializado en gastronomía, nos ha regalado un articulo hablando de las delicias que prepara Romina en su restaurante.

Romina Sánchez

Revisando el artículo titulado como "Una cocina de tradición mexicana" y firmado por Leonor Mederos, me encuentro con estos párrafos que merecen la pena que los transcriba aqui, sin embargo los animo a que lean el artículo completo:

Chiles rellenos de picadillo de frutas, picada de cerdo y res, bañados con una salsa hecha a base de nuez que culmina con granos de granada. Para mí, es la estrella de un ‘fuera de carta’ del restaurante de cocina tradicional mexicana ‘El Chile Verde’, ubicado en Santa Úrsula; que aúna variedad de sabores y texturas a la perfección.

El frenesí mexicano continúa en este ‘pequeño’ espacio lleno de encanto, una pequeña cantina al estilo mexicano que irrumpió en la escena gastronómica con una propuesta de tradición todopoderosa. En la cocina está Romina Sánchez, natural de Guadalajara, poniendo en buen nombre la cocina de su país que elabora según la tradición, para llevarte a un viaje a través de su memoria.

Antes de quedarnos ‘rendidos’ a los pies del Chile en Nogada, decidimos pedir uno de los tacos que nos faltaba por probar ‘el Placero’, tortilla de maíz, chicharrones y queso, acompañado de su guacamole -siempre fresco- elaborado por el equipo de cocina. Diferente al resto de tacos que conocía hasta ahora por la sencillez de sus sabores. Del Chile Verde, en lo que a tacos se refiere, me quedo con el sabor y combinación de taco ‘Al Pastor’.

Me imagino que todos los amantes de la buena gastronomía que circulan por la isla de Tenerife conocen el local de El Chile Verde, por lo que no les estoy descubriendo algo nuevo, pero si ustedes tienen entre sus próximos planes ir a la isla de Tenerife, no dejen de visitar este extraordinario lugar para disfrutar de la verdadera cocina mexicana.

0 comentarios: