lunes, abril 12, 2021

El artista mexicano Patrick Pettersson conversará a través de las plataformas sociales del ICME

0 comentarios

Actualmente su producción artística se ha enfocado propiamente a la naturaleza desde diferentes puntos creativos, sacando mucho partido a colores y formas, logrando imagenes muy sugerentes en diferentes recursos expresivos. Varios medios especializados se refieren a sus obras como un "jardín onírico" con combinaciones cromáticas muy sugerentes que distinguen su sello personal. Nos estamos refiriendo al artista visual mexicano Patrick Pettersson (Ciudad de México, 1970) quien  ha acumulado una buena trayectoria tanto en la producción como en las presentaciónes de su trabajo gráfico. 

El próximo jueves 15 de abril del 2021 a las 19:00 horas, tendrá lugar la Conversación virtual con Patrick Pattersson a través de la cuenta de Facebook del Instituto Cultural de México en España. La charla la mantendrá con Mónica Sotos, quien es la responsable del área de exposiciones y artes visuales del ICME. Y hablarán acerca del trabajo actual en el que se encuentra involucrado el artista mexicano.

En la página de la Galería de Arte Ricardo Reyes, podemos encontrar unos breves apuntes biográficos del artista mexicano:

Patrick Pettersson obtiene la licenciatura en artes visuales de la University of Texas, Austin (1994) y la maestría en arte en la UNAM (1997). Fue ganador de la VIII Bienal de Monterrey FEMSA. Ha representado a México en la feria de ARCO 2005 (Madrid), con México como país invitado, y en la I Bienal de Arte Joven en Moscú. Su obra ha sido expuesta en importantes instituciones culturales de México como el Museo Nacional de San Ildefonso, el Centro Nacional de las Artes, la Biblioteca Nacional José Vasconcelos y el Parque Fundidora de Monterrey. Internacionalmente su obra ha sido expuesta en el Museo de Arte Moderno de Moscú, la Fundación Arte Contemporáneo de La Haya, la Embajada de México en Alemania y el Instituto de México en España, entre otros. Flora Filosófica, su proyecto actual, retoma nociones del paisaje y la botánica del siglo XIX dentro del discurso contemporáneo de la pintura, añadiendo diversas técnicas de representación como el grabado sobre madera y el dibujo. Versiones de este proyecto han sido expuestas en las galerías Quetzalli (Oaxaca) y Nina Menocal (México D.F).
Hay que hacer mención que las charlas virtuales que sostiene Mónica Sotos con diferentes artistas mexicanos siempre han sido muy interesantes y nos permiten conocer más en detalle a la persona que hay detrás del creador. Tan sólo resta recordarles que el video del conversatorio puede verse posteriormente en las cuentas de Facebook y YouTube del Instituto Cultural de México en España.


 

0 comentarios: