miércoles, abril 14, 2021

La librería Juan Rulfo del FCE en Madrid, ganó el concurso de escaparates "PORQUE #YOLEO"

0 comentarios
Hace apenas unas horas nos enterábamos a través de la cuenta de Twitter del Fondo de Cultura Económica en España que la Librería Juan Rulfo se había hecho acreedora del primer lugar en un concurso que organiza la Asociación de Editores de Madrid con motivo del Día Internacional del Libro Infantil que tuvo lugar el pasado 2 de abril. El Concurso de Escaparates Porque #YOLEO, dirigido a todas las librerías de la Comunidad de Madrid, consistió en inscribir el escaparate de su librería, decorado artisticamente con libros de género infantil y juvenil e inspirado en el poema "La música de las palabras" de la escritora cubanoamericana Margarita Engle.

Asi pues, navegando por el éter digital nos encontramos con éste texto en Twitter: En la #LibreríaJuanRulfo estamos tan contentos de haber ganado el Concurso de escaparates por que #YoLeo que no cabemos en nosotros mismos. Cabe señalar que el diseño de la cristalera de la librería mexicana es de Marga Conde Valderrama, quien es por cierto la Directora Comercial del FCE en España y además licenciada en Bellas Artes.
En la propia página de la Asociación de Editores de Madrid, nos encontramos con un texto que habla del primer premio logrado por la librería mexicana Juan Rulfo del FCE  y de ahí entresacamos este párrafo que nos ha parecido interesante:

Para la realización del escaparate ha reciclado ramas y hojas de Filomena con las que ha creado “un universo en el que cada elemento tiene un significado y supone una línea de lectura: las flores, el cartel con versos del poema, la línea más moderna de bocadillos que recuerda al cómic, la línea de pájaros -que son el sonido, la música- y en la que también hay polluelos para recordar las edades de la lectura… y los propios títulos de los libros elegidos, que hacen constantes referencias a la naturaleza, un elemento que tenía que estar presente y de forma estructural”, explica Marga Conde. “Tenía claro que quería hacer volar la imaginación, crear una ventana al mundo exterior y que fuera un totum del que los niños se apropiaran, para adentrarse en un mundo repleto de posibilidades de lectura, con diferentes capas que fueran descubriendo desde la curiosidad”.
Desde aqui les enviamos nuestras más cordiales felicitaciones a los miembros de la Librería Juan Rulfo y, en general, a todo el equipo del Fondo de Cultura Económica en España.

¡Felicidades!

0 comentarios: