viernes, abril 23, 2021

Casa de America nos presenta tres booktubers latinas que nos recomiendan libros en éste, su día.

0 comentarios
Aunque fue en 1995 cuando la Conferencia General de la UNESCO estableció que el Día Internacional del Libro se celebrara el día 23 de abril, en España se viene conmemorando desde finales de la década de los años veinte del siglo pasado. Y algunos se preguntarán ¿porqué en esta fecha precisamente? Pues algunos aseguran que tiene que ver con la fecha del deceso de dos grandes escritores que ha dado el mundo: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Pues bien, con este pretexto Casa de América nos presenta un video con tres booktubers latinoamericanas (México, Argentina y Venezuela) que en este Día Internacional del Libro nos proponen, a manera de recomendación, algunos libros que ellas consideran importantes para que los tomemos en consideración.
Alejandra Lozano Arévalo, booktuber mexicana (@soy_sputnik)

En la página correspondiente del Portal web de Casa de América podemos leer el siguiente texto:
Con motivo del Día Internacional del Libro, hemos propuesto a varios booktuber que nos recomienden algunas obras latinoamericanas para adentrarnos en la literatura del continente.

El fenómeno de los booktuber ha arraigado estos últimos años por toda la esfera digital, atrayendo a miles de lectores a compartir sus gustos literarios y sus autores preferidos. Son lectores que comparten sus inquietudes literarias en un canal de YouTube y realizan desde críticas de libros, costumbres, juegos y otras aficiones relacionadas con la lectura y la literatura.

En este vídeo nos hablan de literatura Alejandra Arévalo, youtuber mexicana, cuyo canal se llama Sputnik; Marina 'Escribe', youtuber y escritora argentina, cuyo canal se denomina como ella Marina Escribe; y Teba Sand, youtuber venezolana afincada en México, que se da a conocer Lluvia de octubre.
Lo verdaderamente importante es que no sólo el día de hoy nos acordemos de que existen los libros sino que sea un elemento imprescindible en nuestras vidas para que siempre nos acompañen en nuestro transcurrir vital.

0 comentarios: