domingo, abril 25, 2021

UNAM España avisa del último dialogo virtual titulado "Huellas, El mundo y la Cd. de México"

0 comentarios

El próximo martes 27 de abril se cierra el círculo de una serie intersante de vídeos que han tenido que ver con la historia, las acciones, la vida y los habitantes de la Ciudad de México. Conocido con el nombre de "Huellas. El mundo y la Ciudad de México" este ciclo de diálogos virtuales se ha llevado a cabo con el esfuerzo y el impuso de varias sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México en el mundo. Programas muy interesantes que nos han permitido ver al Distrito Federal desde otros puntos de vista totalmente diferentes. 

El ciclo se cierra con el programa titulado "Caminar en la Ciudad de México: la producción social y material de las banquetas" en el que intervendrán Federico Fernández Christlieb, Director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Francia y el Dr. Jérôme Monnet quien es el Director del Instituto Francés de Urbanismo y codirector de la Escuela de Urbanismo de París. El video del díalogo virtual podrá verse a partir del próximo martes 27 de abril en la página correspondiente del Portal que la UNAM España ha diseñado para tal fin.En la propia página del CEM de la UNAM España podemos ver el siguiente texto al respecto del diálogo virtual que podrá ser visto a apartir del martes 27 de abril:

Jérôme Monnet nos habla de la importancia histórica de caminar en las ciudades y específicamente en la Ciudad de México, capital de la Nueva España, la cual desde el siglo XVI cuenta con fuentes literarias que hablan de esta actividad. El Profesor Monnet es cuestionado sobre de los proyectos colectivos de investigación que ha encabezado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y que analizan las políticas públicas y de urbanismo en materia de banquetas (o aceras) y de peatonalización. Las banquetas son un producto material y social que han sido objeto de múltiples reflexiones. Se tipifican los usos de las banquetas según las formas de ocupación que se constatan y se subraya la dificultad que han tenido los peatones para ser insertados en los planes de desarrollo de la vía pública en donde el automóvil es el objeto consentido.
Les recordamos que no solo éste último programa asi como los dialogos que han tenido lugar en fechas anteriores podrán ser vistos en cualquier momento en la pagina de los Diálogos del Portal Huellas del CEN de la UNAM España

0 comentarios: