lunes, enero 25, 2021

Ya está abierta la convocatoria para estudiar en España con las Becas de la Fundación Carolina

0 comentarios

Constantemente nos están llegando mensajes y preguntas de muchos estudiantes mexicanos que quieren venir a España a cursar algunos estudios en relación con su carrera profesional. Ya sea que se traten de estudios de posgrado, de doctorado o de estancias cortas de postdoctorado. Y, evidentemente, nos preguntan sobre la mejor manera de venir a España para cumplir con sus planes académicos. Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, tratamos de canalizarlos con las instituciones que los pueden ayudar y una de ellas, sin duda alguna es la Fundación Carolina.

Precisamente a principios de éste mes de enero se ha abierto la convocatoria de las becas para el curso académico 2021-2022 que otorga esta institución que, precisamente éste año, está cumpliendo su vigésimo aniversario. Se trata de 504 becas que se otorgan en diferentes campos del saber universitario y que se otorgan "...a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente."

En su propia página web, podemos encontrar el siguiente texto explicativo:
Para el curso académico 2021-2022 la actividad formativa de la FC se articula a través de las siguientes modalidades: postgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales

El número de becas y ayudas ofertadas es de 504, que se desglosan de la siguiente manera:
  • 225 becas de postgrado 
  • 85 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales 
  • 27 becas de movilidad de profesores 
  • 37 becas de estudios institucionales 
  • 130 renovaciones de becas de doctorado.
Es totalmente cierto que este tema provoca muchas dudas de parte de aquellos interesados en poder aplicar a una de esas becas; pero Fundación Carolina lo tiene todo previsto y ofrece un apartado muy completo de "Preguntas frecuentes" que pueden disipar muchas de las interrogantes que suelen darse en estos temas.

0 comentarios: