domingo, enero 03, 2021

El crítico musical mexicano Enrique Helguera rinde tributo a Manzanero en Sonideros de Radio3

0 comentarios
En días pasados hablábamos aqui en este espacio de la terrible pérdida de uno de los grandes autores de la música contemporánea mexicana y latinoamericana. La muerte del compositor yucateco Armando Manzanero marca un parteaguas en la historia de la composición popular y nos deja sin uno de los más grandes exponentes del bolero del siglo XX. Las muestras de afecto y los homenajes no han dejado de sucederse desde el pasado 18 de diciembre cuando falleció víctima de una complicación derivada del COVID-19.

Pues bien, nuestro buen amigo, el escritor y crítico musical mexicano Enrique "Kiko" Helguera, rendirá esta tarde un homenaje a Armando Manzanero en el programa "Sonideros" que se emite todos los domingos de 19:00 a 24:00 horas por la frecuencia de Radio 3 de Radio Nacional de España. Su espacio, que es de 22:00 a 23:00 horas, seguramente será un programa muy especial y contará con muchos de los temas que hicieron famoso al compositor yucateco en vesiones, que quizás, nunca antes habíamos escuchado.

Enrique "Kiko" Helguera

La nota completa de prensa es la siguiente:
Este domingo, en "Sonideros", Radio 3, Radio Nacional de España Kiko Helguera dedicará parte del espacio/tiempo, a homenajear al gran cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, fallecido días atrás en Ciudad de México, a los 86 años de edad, nueva víctima del máximo depredador de estos tiempos oscuros: el coronavirus. El rey del bolero romántico latinoamericano creó más de 400 canciones, algunas de las cuales se han convertido en clásicos legendarios que, como todas las grandes composiciones musicales, han trascendido olímpicamente los géneros y han cobrado vida y expresión propias en intérpretes con orígenes y estilos de lo más dispar. Mexicanos como Chavela Vargas, Alejandro Fernández y Luis Miguel, los cubanos Omara Portuondo, Paquito D’Rivera y la Orquesta de Mario Bauzá, los brasileños Elis Regina y Roberto Carlos, flamencos como Miguel Poveda, Diego el Cigala, Estrella Morente y El Negri, los “crooners” norteamericanos Frank Sinatra y Tony Bennett, las estrellas del soul The Four Tops & The Supremes y Shirley Bassey, los jazzistas Bill Evans, Charlie Haden, Abbey Lincoln y Carmen Mc Rae e incluso el rey del rock and roll, Elvis Presley, quien hizo esta memorable versión de “Somos novios”, titulada en inglés “It’s impossible”, de la que se ha evaporado todo el almíbar.
Los animamos a que no dejen de escuchar este programa en directo hoy a partir de las 19:00 por la frecuencia de Radio 3 de Radio Nacional de España

0 comentarios: