martes, enero 05, 2021

Aprendamos a cocinar una Rosca de Reyes con la Chef mexicana Sandy Zamarripa en el ICME

0 comentarios

Desde hace algunos años, en México es muy común hablar del famoso "Maratón Guadalupe - Reyes" que se inicia el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, y termina el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos. Es prácticamente un mes de intensas reuniones familiares, de amigos y de compañeros de trabajo, que pasa por varias etapas y que funciona como un excelente pretexto para encontrarse y festejar. Quizá, como colofón de dicho maratón, sea el degustar la clásica Rosca de Reyes para descubrir a quién le sale el niño o muñeco en la rosca y asi tenga que invitar a unos tamales con atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

El miércoles 6 de enero del 2020 a las 17:00 horas, el Instituto Cultural de México en España nos invita en el último de sus talleres gastronómicos decembrinos del 2020 titulado "Taller de Rosca de Reyes" que impartirá la Chef Sandy Zamarripa de Sandy Cakes en el que nos enseñará a preparar una deliciosa Rosca de Reyes al estilo mexicano. La transmisión puede seguirse a través de la cuenta de Facebook del ICME.

En su cuenta de Facebook, el Instituto Cultural de México en España nos explica:

Para finalizar nuestra serie de talleres gastronómicos decembrinos y para iniciar con el pie derecho este 2021, Sandy Zamarripa de Sandy Cakes nos enseña a hacer la tradicional Rosca de Reyes al estilo mexicano.

La rosca de Reyes un bollo elaborado con una masa dulce que se adorna con rodajas de fruta confitada, escarchada o cristalizada de colores variados.

En México, colocamos al interior de la rosca uno o varios muñequitos de plástico (simbolizando a Jesucristo que tuvo que ser escondido pocos días después de nacer).

Si quieres preparar junto con nosotros la Rosca de Reyes deberás tener preparados los siguientes ingredientes:

- Azúcar
- Azúcar glass
- Cerezas
- Harina
- Huevos
- Leche
- Levadura de panadería
- Mantequilla
- Membrillo de frutas
- Sal
- Vainilla

Recuerda que quien encuentre el muñeco en la rosca tiene la responsabilidad de invitar tamales el día 02 de febrero 🙂
Realmente es un delicioso remate del Maraton Guadalupe-Reyes con el que se cierra con broche de oro las festividades que nos han acompañado durante casi un mes.

¡Felicidades!

 


0 comentarios: