domingo, enero 17, 2021

La pelicula mexicana "Nuevo orden" de Michel Franco obtiene el Premio Forqué en España

0 comentarios
Resumiendo: Una fastuosa boda de alta alcurnia se convierte inesperadamente en una lucha entre clases que deriva en un violento golpe de estado. Visto a través de los ojos de una joven prometida y de los sirvientes que trabajan para su pudiente familia, 'Nuevo orden' sigue las huellas del derrumbe de un sistema político y del nacimiento de un desgarrador nuevo reemplazo. (Filmaffinity)

Ésta es la historia de la pelicula mexicana "Nuevo orden" del realizador Michel Franco que ayer obtuvo el reconocimiento como Mejor Largometraje Latinoamericano en la ceremonia de los Premios Forqué que tuvieron lugar en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid con un aforo muy reducido e importantes medidas de seguridad. "El Premio Cinematográfico José María Forqué es un galardón que cada año reconoce las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos. Actualmente, es uno de los premios más prestigiosos en la industria del cine español..."

Michel Franco


En la Enciclopedia digital Wikipedia podemos encontrar los siguientes datos biográficos del guionista y realizador de la película "Nuevo orden":

Michel Franco (Ciudad de México, 28 de agosto de 1979) es un guionista, productor y director de cine mexicano.

Como director, destacan en su filmografía Después de Lucía (ganadora a Mejor Película en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) del Festival de Cannes y Premio Horizonte en el Festival de San Sebastián, 2012); Chronic (nominada a la Palma de Oro y ganadora de Mejor Guion en el Festival de Cannes, 2015) y Las Hijas de Abril (ganadora del Premio Especial del Jurado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes).

Como productor destacan 600 millas (dirigida por Gabriel Ripstein y ganadora a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín, 2015) y Desde allá (dirigida por Lorenzo Vigas y ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, 2015).
Cabe hacer mención que la cinta "Nuevo orden", además de haber ganado ayer el Premio Forqué como Mejor película latinoamericana, el año pasado tambien obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia y Selección oficial largometrajes a concurso en el Festival de La Habana.

Muchas felicidades

0 comentarios: