jueves, enero 14, 2021

La editorial mexicano-española Vaso Roto celebra su 15º aniversario con una obra muy especial...

0 comentarios
Han pasado ya quince años desde que la poeta, traductora y editora mexicana Jeannette Lozano Clariond fundó en la ciudad de Barcelona la editorial Vaso Roto, especializada en promover la poesía con ediciones muy bien cuidadas y dando difusión a obras que merecía mucho la pena darlas a conocer al gran público. Asi las cosas ésta editorial, que tiene presencia tanto en España como en México,  ha ido aglutinando dentro de su catálogo a muchos importantes escritores de todas partes del mundo y se ha convertido en un importante escaparate de la poética contemporánea.

Para celebrar estos primeros quince años de incansable labor, la editorial lo ha querido celebrar con la publicación de un intersante volúmen que lleva por título "¡Oh! Dejad que la palabra rompa el vaso y lo divino se convierta en cosa humana" y que reúne trabajos literarios de 150 escritores que han publicado en Vaso Roto a lo largo de estos tres lustros de incesante labor. Plumas mexicanas de entre las que podemos destacar a: Luis Aguilar, María Baranda, Gerardo Cárdenas, Rodrigo Castillo, Erik Castillo Corona o Elsa Cross, por sólo mencionar algunos.

Es muy importante destacar que, en estos tiempos actuales, fundar una editorial que se dedique a publicar no sólo las obras de escritores hispanohablantes sino que, incluso, se atreva a traducir al español obras de poetas en otras lenguas para darlas a conocer, ha sido una experiencia muy arriesgada, temeraria y atrevida. Sin embargo Vaso Roto, una editorial mexicano-española, cumple sus primeros 15 años superando las expectativas y, además, con importantes planes a futuro para consolidar aun más su prestigio.  

Vaso Roto tiene como misión dar a conocer voces aún no difundidas en español, reeditar, en nuevas traducciones, a poetas, narradores y ensayistas extranjeros, así como publicar voces que se consideran necesarias en la formación de lectores. Vaso Roto intenta unir la poesía como plegaria con la estética de la palabra. 

¡Muchas felicidades
y que sean muchísimos años más!


0 comentarios: