viernes, enero 08, 2021

La psicoterapeuta mexicana Covadonga Villar presenta en España su libro "Historia de un adiós"

0 comentarios
Sin lugar a dudas, una de las cosas más tristes que nos ha dejado el pasado 2020 es la pérdida de seres queridos a causa de la pandemia del COVID-19. Amigos, familiares y conocidos han sido víctimas de esta crisis sanitaria y su ausencia nos duele enormemente porque ha sido un virus nuevo, una enfermedad de la que no teníamos nunguna idea, la que los ha apartado de nuestro lado. Y ante estas situaciones, llenas de dolor y sentimientos encontrados, es necesario muchas veces analizar la situación y encontrar respuestas que mitiguen nuestra pena.

El próximo martes 26 de enero del 2021 a las 19:30 horas tendrá lugar en la Casa de México en España la presentación del libro "Historia de un adiós, con sentido" de la escritora mexicana Covadonga Villar Argüero. Basado en la experiencia personal de la pérdida de un ser querido, Historia de un adiós con sentido relata un episodio doloroso y enseña a transformar las experiencias de la vida en esperanza y aprendizaje vital. Participarán en la presentación, la autora, Olivia Núñez y el prestigioso psiquiatra Enrique Rojas.
En la página web de la psicoterapeuta y conferencista Covadonga Villar Argüero encontramos este texto que nos habla acerca de su libro:
Cada día somos distintos y capaces de abordar la vida con otra mirada. Para eso necesitamos formularnos preguntas importantes relacionadas con el amor, la familia, la espiritualidad, la conciencia, la amistad, el matrimonio, la vida, y la muerte para ir encontrando respuestas a las preguntas que la vida nos lanza. Preguntas que encontrarás a través de esta historia real que nos hace replantearnos muchas cosas.

¿QUÉ HARÍAS SI TE ENTERAS QUE TE QUEDAN DOS MESES DE VIDA?

Covadonga te sumerge en la profundidad de su dolor y te lleva de la mano en su resurgir como el ave fénix. Con el mero hecho de relatarnos un episodio de su vida, nos arrastra a sentir todo su proceso y nos enseña a observar, como ella lo hizo, luces de esperanza en el camino y así transformar cada experiencia en algo grandioso.

Un clavado al dolor que provocan las pérdidas dejándote cautivar por los pequeños detalles que hacen la gran diferencia. Su habilidad para convertir cada ocasión en especial y cada momento en memorable hacen que vivas en esta lectura una explosión de emociones junto con la autora.

Nos podemos reflejar en su historia, y al leerla nos regala herramientas para sobreponernos ante un duelo, pero más allá de eso, es una maestra de vida que nos enseña cómo disfrutar cada instante por más que parezca difícil o por el contrario insignificante. Porque amar siempre será la respuesta.

Las entradas son gratuitas por lo que, si ustedes estan interesados en asistir, les recomendamos que intenten reservar lo más pronto posible porque, dado que el local en donde se lleva cabo no es muy grande y  los espacios con motivo de las restricciones sanitarias se han reducido, las entradas se agotan rápidamente.

0 comentarios: