lunes, enero 18, 2021

El Instituto Nacional Electoral anuncia: "Jornada virtual de registro para votar desde el extranjero"

0 comentarios
Este año se celebrarán en nuestro país elecciones para la gubernatura, diputación migrante y diputaciones de representación proporcional en los siguientes estados: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Pero, lo más interesante de todo ésto es que, los mexicanos que estamos en el extranjero, tenemos la posibilidad de emitir nuestro voto sin tener que ir a México.

En todas las circunstancias, no sólo en esta ocasión, considero muy importante que los mexicanos expresemos nuestro sentir a través del sufragio, que podrá ser vía postal o electrónica. Para ello, el Instituto Nacional Electoral nos hace una invitación para participar en la Jornada Virtual de Registro para Votar desde el Extranjero que tendrá lugar el próximo sábado 23 de enero del 2021 a las 23:00 horas (tiempo de España peninsular). En este evento, los asistentes podremos participar en un taller para conocer cómo inscribirnos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero y así poder estar en condiciones de ejercer nuestro derecho y expresar nuestra opinión acerca del gobierno y lo que queremos de él.

La transmisión de la Jornada Virtual será en vivo a través de las redes sociales (Facebook y YouTube) del Instituto Nacional Electoral.

Reitero que será una buena oportunidad para que los mexicanos que nos encontramos en España podamos ejercer nuestro derecho a emitir un voto por el candidato y el partido que queremos que nos represente. No hacerlo será dejar que los demás decidan por nosotros y luego no podremos argumentar lo contrario...

¡¡Hay que votar!!

0 comentarios: