sábado, enero 30, 2021

La chihuahuense Lilia Tapia Mariscal impartirá un interesantísimo taller sobre divulgación científica

0 comentarios

Siempre es un gusto dar a conocer noticias que tengan que ver con el desarrollo profesional de los mexicanos que se encuentran en España. A lo largo de todos estos años al frente de Mexicanos en España he podido constatar el crecimiento académico y laboral de muchos de los paisanos con los que he entrado en contacto y difundir sus logros me parece que es un homenaje a su tenacidad en el campo en el que se desempeñan. Una de ellas, sin duda, es la profesora e investigadora mexicana oriunda de Chihuahua, Lilia D. Tapia Mariscal.

Nos hemos enterado que el próximo lunes 1 de febrero del 2021 iniciará un interesantísimo taller que lleva por título "Divulgación científica con perspectiva de género". Este conversatorio tiene como objetivo adquirir estrategias para incluir la perspectiva de género en las prácticas divulgativas de ciencia y tecnología. Las sesiones serán los días 1, 3 y 5 de febrero de 12:00 a 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) o sea de 19:00 a 21:00 horas (tiempo de España peninsular) y se llevará a cabo a través de Internet.

Cabe destacar que, parte del contenido de esta actividad, forma parte de su trabajo de investigación del máster en la Universidad de Córdoba, en el que se está centrando en el lenguaje no sexista como un elemento imprescindible en la divulgación científica para despertar vocaciones en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (o STEM por sus siglas en inglés).

0 comentarios: