lunes, enero 11, 2021

Casa de México en España ha preparado un interesante ciclo con películas de Emilio Fernández

0 comentarios

Hablar de Emilio "Indio" Fernández es remitirse a una de las grandes leyendas del cine mexicano. Actor, guionista, director y productor cinematográfico, es el creador de muchas de las películas torales de nuestra filmografía y forjador de muchas de las estrellas del cine nacional, cuya fama ha traspasado fronteras y han logrado reconocimiento internacional. En suma, puede decirse que es el "gran artífice y genial protagonista de la Época de Oro del cine mexicano."

Casa de México en España ha preparado un interesante ciclo de películas de Emilio "Indio" Fernández que se proyectarán entre los meses de enero y febrero del 2021. Bajo el titulo Solo existe un México: el que yo inventé. Emilio «El indio» Fernández, la institución le rinde un merecido homanaje al director mexicano con la proyeccion de cinco de sus obras más clásicas como lo son: "María Candelaria", "Las abandonadas", "La Perla", "Pueblerina" y "Salón México".En la propia página web de la Casa de México en España, nos hemos encontrado con este texto que explica a grandes razgos este ciclo cinematográfico:

Con motivo del 35 aniversario de la muerte del director de cine Emilio «El Indio» Fernández, presentamos un ciclo de las cinco películas más emblemáticas dirigidas por el histórico realizador. Este ciclo de enmarca dentro del programa de cine clásico de Casa de México en España que busca dar difusión al vasto patrimonio fílmico mexicano para familiar al público español con la historia del cine mexicano.
Les sugerimos que reserven cuanto antes su lugar en la proyección de aquella´o aquellas películas a las que deseen asistir porque las localidades de la sala de proyecciones son muy pocas, mismas que ahora con la crisis sanitaria se han visto reducidas.

0 comentarios: