jueves, enero 21, 2021

El cineasta mexicano Fernando Frías dialogará via internet en las redes sociales de Casa de America

0 comentarios
Dentro de las películas mexicanas rodadas recientemente, sin duda alguna la cinta "Ya no estoy aqui" del realizador capitalino Fernando Frías de la Parra es la que más ha llamado la atención, no sólo entre la crítica especializada sino también por la gran acogida que ha tenido entre el público asistente en las salas en donde se ha exhibido. De hecho, hay que hacer mención que dicha película ha sido seleccionada para representar a México tanto en los Premios Goya en España como en los Premios Óscar en los Estados Unidos para este 2021.

Pues bien, el próximo martes 26 de enero del 2021 tendrá lugar, a las 20:00 horas (tiempo de España peninsular) la charla titulada "El cine de Fernando Frías, encrucijada de culturas" que mantendrá Fernando Frías con el periodista español Santiago Tabernero dentro del ciclo "Dialogos de cine" que lleva a cabo, de manera virtual, la Casa de América. Y que, entre otros temas, inevitablemente se hablará de "Ya no estoy aqui", película que arrasó en la pasada entrega de los Premios Ariel llevándose 10 estatuillas, incluyendo la de mejor película.

En la propia página de la Casa de América, podemos ver los siguientes apuntes biográficos del cineasta mexicano:

Fernando Frías (Ciudad de México, 1979)
Director y guionista.


Fernando Frías de la Parra es un cineasta mexicano quien además de trabajar como documentalista, es un guionista y director galardonado.
Recientemente dirigió los seis episodios de la primera temporada de la serie de HBO Los Espookys de Julio Torres y Fred Armisen.
Escribió, produjo y dirigió su más reciente largometraje Ya no estoy aquí, que fue seleccionado para participar en el taller de guionistas del Festival de Cine de Sundance, además de ganar múltiples premios para desarrollo, producción y postproducción. La película ganó, además, el premio al mejor largometraje mexicano y el premio del público a mejor largometraje de ficción mexicano en el Festival de Cine de Morelia, 2019. También ganó, entre otros, el premio a la mejor película en el Festival de Cine del Cairo, 2019. Obtuvo también 10 premios Ariel incluyendo mejor director y mejor película.
Ya no estoy aquí, ha sido elegida para representar a México en los Premios Goya y Premios Oscar en 2021.
Les recordamos que la entrevista podrá ser vista de manera virtual, por los canales de YouTube y Twitter de la Casa de América a partir de las 20:00 horas (tiempo de España peninsular) del próximo martes 26 de enero del 2021.


0 comentarios: