sábado, junio 01, 2019

El dueto Armoria ofrece una Noche de Música Mexicana en el Teatro Oracles de Barcelona

0 comentarios
No se necesita haber nacido en México para poder interpretar las canciones mexicanas con la fuerza y el sentimiento que nuestra música vernácula demanda. Y la prueba se encuentra en el Dueto Armoria ya que, aunque el guitarrista Raúl Sandín Bañuelos es mexicano, la vocalista Teresa Rojas Rajs es de nacionaldad chilena, aunque ha pasado grandes temporadas en México cuando estudió la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UAM del DF. Pues bien, este dueto ofrece una Noche de Música Mexicana el próximo viernes 7 de junio del 2019 a las 20:30 horas en el Teatro Oracles, ubicado en el número 12 de la calle Tapioles en la ciudad española de Barcelona.

Este concierto es parte de un proyecto musical titulado "Las Américas Night Music" desarrollado por la Gestora Cultural Oaxaqueña radicada en la ciudad de Barcelona y dirigido por nuestra paisana Reina Mendoza Ramírez, en el cual presenta diversas propuestas musicales de latinoamérica. Para ellos es "...muy importante seguir promoviendo la música mexicana ya que es muy admirada en todo el mundo y desea que los grandes íconos de México sigan presentes en cualquier lugar y en todos los públicos..."


Desde la Gestora Cultural Oaxaqueña nos han hecho llegar una semblanza biográfica del Dueto Armoria:
El Dúo Amoria está formado por los músicos Teresa Rojas (voz) y Raúl Sandín (guitarra), los cuales conjugan las más variadas sonoridades que permiten traspasar las fronteras entre la músico popular y la música clásica. Se han presentado en varios auditorios de México como Teatro Hidalgo del IMSS, Museo Mural Diego Rivera, Museo Nacional de San Carlos y en la Sala Julián Carrillo de Radio Universidad Nacional Autónoma de México, (RADIO UNAM), y en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario. En Santiago de Chile en La Sala América de la Biblioteca Nacional de Chile. Durante el 2016 desarrollaron "Se Mueren de Amor de los Rams: Música alrededor de las Canciones populares recopiladas, armonizadas y grabadas por Federico García Lorca, en su 80 aniversario luctuoso". En 2017 presentaron una versión para conjunto de cámara y Contralto de "Stabat Mater RV 621" de Antonio Vivaldi; y "Flores Rojas para Violeta", una serie de conciertos con la obra de Violeta Parra a 100 años de su natalicio. Y en 2018 desarrollaron el programa "Emili Pujol, transcriptor de Luys de Narváez".
Para todos aquellos a los que les gusta la música mexicana, especialmente los boleros y las canciones rancheras de toda la vida, seguramete esta velada musical les producirá muchos recuerdos y más cuando se vive a más de nueve mil kilómetros de su patria...

0 comentarios: