jueves, junio 20, 2019

Aeroméxico anuncia que ya opera vuelos directos con la segunda ciudad española : Barcelona

0 comentarios
Según lo anuncia la propia aerolínea mexicana, desde el pasado 15 de junio del 2019 Aeroméxico está operando vuelos directos con la segunda ciudad española: Barcelona. Se trata de tres vuelos semanales que se suman a los 18 vuelos que ya funcionaban entre la Ciudad de México y el aeropuerto Madrid-Barajas con una flota de aparatos conocidos como los Boeing 787-8 Dreamliner. De esta manera España se encuentra más unida con México a través de una de las principales líneas aéreas de nuestro país.

Es interesante conocer las estadísticas. Aunque sólo 86,000 de los 450,000 turistas mexicanos que llegan cada año a España tienen como destino final la Comunidad Autonoma de Cataluña, —lo que representa un 19,1 %— Aeroméxico ha considerado establecer tres vuelos semanales con este nuevo destino español.


En el Portal Web de la Aeroméxico podemos leer, entre otras cosas, el siguiente texto:
Durante el marco de la Celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevó a cabo en Madrid, España anunciamos que a partir del próximo 15 de junio, contaremos con una ruta directa saliendo desde la Ciudad de México hacia Barcelona con tres vuelos semanales. Además, nos complace anunciar que durante este año contaremos con más vuelos hacia Madrid-Barajas con un total 18 vuelos semanales y en París-Charles de Gaulle hasta 11 vuelos semanales. En total incrementaremos nuestros vuelos contarán con hasta un 22 por ciento de crecimiento. Estos nuevos vuelos son gracias a la alta demanda de nuestras rutas y por su puesto a la preferencia de nuestros clientes. Tan solo en 2018 la cifra de pasajeros transportados hacia Madrid tuvo una variación del 17 por ciento contra el año anterior, y hacia París un 10 por ciento. Anko van der Werff, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, señaló: “En Aeroméxico estamos muy contentos de ser la única aerolínea de México con presencia en Europa. Además, con el incremento de oferta, nuestros clientes europeos tendrán más opciones para conectar con 43 destinos en México y 18 ciudades en Latinoamérica”. 
Ahora los mexicanos que necesiten o quieran ir a Barcelona ya podrán hacerlo directamente desde la Ciudad de México y así poder tener acceso a esta ciudad española.

0 comentarios: