lunes, junio 03, 2019

Dos músicos mexicanos de Celaya, Guanajuato estarán de gira dando conciertos en España

0 comentarios
El bajío mexicano encierra muchas y muy grandes sorpresas. No sólo tiene ciudades muy bellas, una geografía muy interesante y una gastronomía digna de ser disfrutada. También tiene una propuesta cultural muy rica que se puede exportar sin problemas a cualquier parte del mundo. Prueba de ello es el Festival Internacional Cervantino que desde 1972 se realiza desde aquel hermoso enclave que es la ciudad de Guanajuato. Y otra de las ciudades importantes del bajío mexicano es Celaya, conocida mundialmente por la calidad de sus dulces, especialmente el elaborado con leche de cabra conocido con el nombre de Cajeta.

Pues bien, desde Celaya se presenta el dueto de músicos mexicanos prtenecientes al grupo musical Ópera Omnia y que en estos días estarán haciendo una serie de presentaciones por varios enclaves en la Comunidad de Castilla y León en España. Se trata del tenor Gerardo Rodríguez y del pianista Miguel Sagrero que presentan el concierto titulado "Añoranza mexicana" canciones mexicanas de siempre. Los días 5, 6, 7 y 8 de junio del 2019 se presentarán en distintos puntos de la Comunidad de Castilla y León tal y como aparece en el cartel que han publicado como parte de la promoción


En la página web de la Asociación de Mexicanos en Castilla y León encontramos el siguiente texto explicativo:
Nuestra Asociación se enorgullece en presentar los recitales de los integrantes de Ópera Omnia de Celaya, Guanajuato, México en Castilla y León. Este grupo ha sido seleccionado por el Instituto de Arte y Cultura de Celaya para esta gira.
Ópera Omnia es un grupo que se formó en el año 2007. Su director y uno de los solistas del grupo estarán con nosotros en el mes de junio. Ellos presentarán el espectáculo “Añoranza Mexicana” en el que interpretarán algunas de las canciones más conocidas de reconocidos compositores mexicanos, como Ignacio Fernández Esperón "Tata Nacho“, Agustín Lara, Manuel Esperón, Rubén Fuentes, Mario Talavera, Consuelo Velázquez, Roberto Cantoral y María Grever. De este modo, el público tendrá ocasión de disfrutar de sus versiones de éxitos de antaño, como Tengo nostalgia de ti, Granada, No volveré, Cien años, Arrullo, Amapola, Bésame mucho, La barca, Solamente una vez, Júrame, Te quiero dijiste, Maria Bonita o Farolito.
Siempre es grato escuchar esas canciones mexicanas de toda la vida y más si las interpretan dos importantes músicos mexicanos con una amplia trayectoria en el mundo de la ópera y la interpretación. Estamos seguros que todos aquellos que asistan se llevarán una grata sorpresa.


0 comentarios: