jueves, junio 20, 2019

Desde España se está llevando a cabo promoción hacia diversos destinos turísticos en México

0 comentarios
Cuando se trata de dar a conocer las bondades turísticas, gastronómicas, artesanales y culturales de nuestro país, cualquier esfuerzo es plausible, más aún si esa labor se realiza a más de nueve mil kilómetros de distancia de México. Nunca está de mas hacer promoción de las bondades que nuestro pueblo ofrece a los visitantes y constantemente hay que estar renovando ese esfuerzo de comunicación, al tiempo que las nuevas generaciones se van sumando al publico objetivo que necesita información para sus planes turísticos.

Esto viene al caso porque desde España la Asociación Mexicanos aquí, está llevando a cabo una serie de actividades que buscan dar a conocer en el público español destinos turísticos mexicanos. Hasta el momento han llevado a cabo dos videoencuentros con autoridades y funcionarios mexicanos en los cuales han participado medios, bloggers y profesionales del turismo español. El presidente de la asociación Octavio Isaac Rojas Orduña plantea que con estos encuentros digitales se cumpla con uno de sus objetivos que es el de "...apoyar la economía mexicana desde España y otros países de Europa."


En un comunicado de prensa que la agrupación ha difundido a los medios podemos leer:
La Riviera Maya espera alcanzar los 200.000 turistas españoles en 2019, indicó el Ing. Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), durante el encuentro digital convocado por la Asociación “Mexicanos Aquí” en el que participaron medios, bloggers y profesionales del turismo españoles. El director del CPTQ comentó que la llegada del turismo español a Riviera Maya se ha incrementado durante 5 años consecutivos y en 2018 sobrepasaron los 180.000 visitantes españoles por lo que estiman mantener esta tendencia durante 2019, además dijo que algunas aerolíneas anunciaron el incremento de frecuencias en sus viajes y han puesto en operación aviones más grandes para traer más pasajeros, por lo que estiman superar los 200.000 visitantes de España este año. Sobre los procesos que se están realizando para el control del sargazo en Riviera Maya, Flota Ocampo indicó que la manera más eficaz de controlar el alga es contenerla en el mar, para lo que se realiza un rastreo satelital y paralelamente, la marina de México está implementando la construcción de los barcos especializados en la contención y en la recolección del alga mar adentro, de tal manera que llega en menor cantidad y se limpia más fácilmente. 
La geografía mexicana ofrece una diversidad de paisajes y no sólo la Riviera Maya merece ser difundida sino en general todo nuestro país y esfuerzos como el de este grupo de mexicanos en España es digno de aplausos.

0 comentarios: