domingo, junio 30, 2019

Mexico estará presente en un interesante debate en Casa América de Madrid sobre Redes digitales

0 comentarios
Tomando como punto de partida el título de la película española "Las bicicletas son para el verano" basada en la obra teatral homónima de Fernando Fernán Gómez, la Casa América de Madrid ha programado para este miércoles 3 de julio del 2019 a partir de las 10:00 horas, un debate sobre el uso de las redes digitales en diferentes ámbitos culturales al que ha titulado "Las redes son para el verano" y en el que podemos encontrar como representante mexicano a Javier Elías Piña, encargado de la Estrategia Digital del Museo Nacional de Arte de México.

Comunicación y cultura se unen en esta jornada de 'Las redes son para el verano' con el fin de conectar dos disciplinas que necesariamente van de la mano. ¿Cómo se retroalimentan ambas? ¿Los nuevos formatos digitales han cambiado irremediablemente la cultura? Estas son solo algunas de las preguntas que se plantean programadores culturales, periodistas, artistas, músicos, instituciones y público. Unos buscan descubrir la estrategia perfecta para comunicar la cultura y otros se preguntan cómo programar para que su agenda sea comunicable.


En la propia página del evento podemos encontrar los siguientes apuntes sobre el MUNAL y sobre el representante mexicano en el debate:
El Museo Nacional de Arte de México está ubicado en el centro de la Ciudad de México y su inmueble, que antiguamente fungía como Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, se considera una de las obras arquitectónicas del país más importantes de principios del siglo XX. y alberga una colección representativa de arte mexicano, desde la era virreinal hasta la década de 1950. Fundado en 1982, reabrió sus puertas en el año 2000 después de una extensa remodalación. Actualmente exhibe, estudia y difunde del arte mexicano e internacional comprendido entre el siglo XVI y la primera mitad del siglo XX aportando experiencias novedosas para la comprensión y goce estético de sus colecciones y exposiciones en el público. El acervo del museo se compone de más de 3.000 piezas.

Javier Elías es licenciado en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México, su área principal de interés y especialización es la gestión de comunidades digitales. Estuvo al frente de la Biblioteca Erik Larsen del Museo Nacional de San Carlos de 2016 a enero de 2019, desarrollando programas de difusión de la cultura, la literatura y el arte a través de redes sociales y apoyando con la comunicación social del mismo museo. Actualmente está a cargo de la Estrategia Web del Museo Nacional de Arte (MUNAL) de México. 
Para poder asuistir a este debate, es necesario registrase en este enlace, por lo que mientras más pronto te inscribas más posibilidades de obtener un lugar tendrás.

0 comentarios: