domingo, junio 09, 2019

El quinteto musical Sones de Marimba presenta su más reciente disco con un concierto en Barcelona

0 comentarios
Hablar de la marimba en México es trasladarse al sureste de nuestro país en donde tiene un gran arraigo y donde forma parte importante del sonido caracteristico de la música de esa zona. Nombres como los de Zeferino Nandayapa o la Orquesta de los Hermanos Domínguez han colaborado a proyectar el sonido de este instumento mas allá de nuestras fronteras. Si bien es cierto que mucha gente no reconoce su peculiar timbre cuando se integra a un ensamble musical porque aún le falta mucho por darse a conocer.

En Barcelona existe un quinteto integrado por músicos de varias nacionalidades llamado Sones de Marimba y que precisamente darán un concierto el próximo viernes 14 de junio del 2019 a las 22:00 horas en el Centro Artesa Tradicionarius C.A.T que se ubica en la Plaza Anna Frank sin número en la ciudad española de Barcelona. Este grupo lo forman los mexicanos Yehosuá Escobedo y Simao Hernández, el colombiano Nicolás Cristancho, el español Emilio Remesal y el norteamericano Alex Valdés.


El concierto servirá para dar a conocer su más reciente trabajo discográfico titulado: "Desbordando"
Desde Colombia hasta México, la marimba tiene una tradición que viene de África. Sones de Marimba se mueve del Son Jarocho al Currulao, de ritmos afro-peruanos a ritmos cubanos con un toque de jazz y música moderna, viajando alrededor del océano Pacífico hasta el mar Caribe y llega al Mediterráneo para mezclarse con diferentes culturas. Sus canciones en español están inspiradas en la vida cotidiana de las ciudades y su gente. 
La mezcla de estilos e instrumentos resulta de lo más delicioso y altamente recomendable para aquellos a los que la música fusión les atrae.

0 comentarios: