martes, junio 11, 2019

Los artistas del taller mexicano "La Chicharra" presentes en la Feria Alma Gráfica en Oviedo

0 comentarios
En el año pasado ya estuvieron mostrando su trabajo y, al parecer, no sólo les fue muy bien sino que se quedaron con muchas ganas de regresar. Nos referimos al colectivo artístico "La Chicharra" que desde Oaxaca vendrán a representar a México en un importante escaparate de las Artes Gráficas. En este 2019 los oaxaqueños vuelven a la ciudad de Oviedo para participar en la tercera edición de la Feria Internacional de Arte Gráfico Ciudad de Oviedo llamado tambíen Alma Gráfica que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio en las instalaciones de la Plaza de Trascorrales de la capital asturiana.

Dos de los fundadores del colectivo La Chicharra, Daniel Alan Altamirano López —mejor conocido como Mk Kabrito— y Marcos Lucero, ya estan en tierras asturianas en donde han impartido una clase magistral previo a su participación en la Feria Internacional de Artes Gráficas. La Chicharra es "...un lugar de trabajo, un aula abierta, un espacio para el arte. Estas son las tres ideas fuerza que explican la nueva realidad del Taller la Chicharra y le dan sentido como proyecto de futuro. Un taller es el espacio de trabajo por definición, el lugar donde se concitan las personas y las herramientas necesarias para realizar un trabajo en este caso creativo. La Chicharra es un taller de producción propia, pero también al servicio de quienes producir con sus propias manos sus estampas"
 

Según podemos leer en la propia página del evento en Facebook...
ALMA GRÁFICA 
3ª Feria Internacional de Arte Gráfico Ciudad de Oviedo (Grabado + Edición de Arte) 
La finalidad de ALMA GRÁFICA es crear una plataforma de exhibición para el mundo del grabado y la edición de Arte, así como ofrecer a los artistas y editores un entorno donde dar a conocer sus ediciones y ponerlas en contacto con los coleccionistas y el público en general, con el fin de abrir espacios de reflexión sobre la cultura contemporánea, velar por la presencia de las publicaciones de los editores y artistas en el circuito internacional, ampliar el mercado de la edición y, en definitiva, reconectar las artes y la edición con la sociedad. Las múltiples vertientes de especialización dentro del campo del Arte gráfico, configura a esta Feria como un foco de encuentro para el seguimiento de la formación, producción propia, exhibición y difusión artística, configurando el evento como un encuentro interdisciplinar con un ámbito de actuación que supera los límites locales y regionales, para situarlo entre los principales referentes nacionales de este sector.

ALMA GRÁFICA se celebra los días 14, 15 y 16 de junio de 2019 en la Plaza de Trascorrales de Oviedo.
Seguramente los oaxaqueños volverán a causar una buena impresión entre los asistentes a esta feria puesto que son dos de los fundadores del que está considerado uno de los mejores talleres de arte gráfico del mundo: La Chicharra.

0 comentarios: