martes, junio 18, 2019

Los cónsules honorarios de México en España reunidos ayer con la Embajadora Lajous Vargas

0 comentarios
Constantemente estamos recibiendo preguntas acerca de trámites que muchas veces los mexicanos que se encuuentran en España tienen que llevar a cabo y casi siempre, por no decir siempre, los remitimos al Consulado de México en España porque es la oficina que se encarga de solventar casi todos los asuntos que quieren resolver nuestros compatriotas. Sin embargo, pocos saben que, además del Consulado que se encuentra en Madrid y la oficina que se encuentra en Barcelona, existen siete consulados honorarios en otras tantas ciudades españolas en donde también pueden solucionar algunos de los trámites que necesitan finiquitar.

El día de ayer 17 de junio del 2019 tuvo lugar en las oficinas de la Embajada de México en España una reunión  de trabajo con la Embajadora Roberta Lajous Vargas y los siete Cónsules Honorarios de México en España para"...reforzar las estrategias y acciones de asistencia, protección y servicios a la Comunidad de Mexicanos". Estuvieron también presentes en la reunión, entre otros, José Antonio Mendoza Labra, jefe de la sección Consular; el ministro Víctor José Coyoc Cauich, encargado de Asuntos Jurídicos; Jorge F. Hernández, director del Instituto de México en España e Isaías Noguez Tinoco, cónsul adscrito y Asuntos Comunitarios.
 

La lista de los siete Cónsules hororarios de México en España es la siguiente:
Sevilla: Eduardo González Biedma @egbiedma
Asturias: Jesús Gutiérrez Rodríguez @consulmexoviedo
Islas Canarias: María de los Ángeles Baca Herrejon
Murcia: Sebastián De la Peña Velasco
Zaragoza: Luis Emilio Fernández Ibáñez @luisemiliofdez
Valencia: Pablo Romá Bohorques @romabohorques
Islas Baleares: Ana Moreno Díaz Rubín
Siempre es bueno saber que tenemos muy cerca de nosotros algún representante del gobierno de México en España y que, en un momento dado, nos puede orientar para solventar alguna incidencia que nos pueda surgir miestras nos encontremos en suelo español.

0 comentarios: