jueves, junio 06, 2019

Se anuncia el Primer Foro de Cultura y Migración los días 7, 11 y 12 de junio del 2019 en Madrid

0 comentarios
Se anuncia con bombo y platillo la realización en Madrid del Primer Foro de Cultura y Migración organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Madrid, la Secretaria de Desarrolo Institucional de la UNAM y el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM España. Se efectuará los días 7, 11 y 12 de junio del 2019 en dos sedes: la Casa de México en España en el número 20 de la calle Alberto Aguilera (7 y 11 de junio) y en el Instituto Cervantes en la calle del Barquillo número 4 (12 de junio), ambas en Madrid. La programación completa del Foro se puede revisar en este enlace.

El Foro “Cultura y migración” nace con la premisa de que la movilidad, la fluidez, la inestabilidad y las perspectivas cambiantes de las identidades debido a una incesante circulación de personas, imágenes e ideas, traen consigo un enriquecimiento para la sociedad en su conjunto. Hoy que la migración debe sortear de manera permanente fronteras y obstáculos, tanto reales como simbólicos, volver a hacer énfasis en la idea de que se trata de un factor clave para el desarrollo cultural, social y económico es una responsabilidad ética. 


Mañana viernes 7 de junio del 2019 a las 13:00 horas tendrá lugar la inauguración de la Exposición fotográfica "Un guijarro contra la barbarie" en la que Lourdes Almeida, Lucero González y Francisco Mata Rosa presentan "...fotografías en torno al fenómeno migratorio de tres de los más importantes fotógrafos mexicanos contemporáneos". La inauguración tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de México en España, con la presencia del Dr. Francisco Trigo, Coordinador de Asuntos Internacionales de la UNAM; Ximena Caraza, Directora de la Casa de México en España; Andrés Ordóñez, Director de la UNAM España; Carmen de la Guardia, académica de la Universidad Autónoma de Madrid; Ana Güezmez, Directora de ONU Mujeres Colombia, y Sandra Lorenzano, Coordinadora del Foro Cultura y Migración.

Después, expertos de México, España y otros países trabajarán en cinco mesas de análisis durante dos días de intenso trabajo que tendrán lugar los días 11 y 12 de junio del 2019 tanto en las instalaciones de la Casa de México en España como en el Instituto Cervantes y en las que se hablarán de muchos temas que tienen que ver con el fenómeno de la cultura y las migraciones.

La entrada es gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que si les interesa asitir a este Foro, deberían hacer su registro cuanto antes en este enlace.

0 comentarios: