martes, noviembre 27, 2018

México gana dos premios en el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva 2018

0 comentarios
Hace unos pocos días escribíamos en este espacio sobre la participación mexicana en el famoso y destacado Festival de Cine de Huelva. Se trataba de la cuadragésima cuarta edición de dicho certamen cinematográfico en la que nuestro país participaba con varias largometrajes, tanto en la sección oficial como en el de la comedia iberoamericana. Se trataba de las cintas: El ombligo de Guie´dani de Xavi Sala, Restos de Viento de Jimena Montemayor y Te juro que yo no fui de Joaquín Bisnner.

Pues bien, debemos mencionar que México se ha llevado dos premios en este importante certamen cinematográfico. El primero de ellos fue para la directora mexicana Jimena Montemayor Loyo que ha sido la ganadora del Premio Wofest a la mejor realizadora por su trabajo al frente de la cinta "Restos de Viento".  El segundo fué para la cinta El ombligo de Guie´dani de Xavi Sala que se hizo acreedora del Premio Radio Exterior de España por ser la película "...que mejor refleja la realidad iberoamericana."


En la página Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM podemos encontrar unos apuntes biográficos de la joven directora mexicana Jimena Montemayor Loyo:
Egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica en la carrera de Realización Cinematográfica especializándose en Dirección y Cinematografía. En 2007 estudió en la fotografía del CCC. Fotógrafa  del cortometraje “Ver llover” ganador de la Palma de Oro.
Su opera prima como directora “En la Sangre” participó en el Festival Internacional de Locarno en Carte Blanche y en el Festival de Guanajuato 2015 entre otros festivales internacionales.
Su segunda película “Restos de Viento” recibió apoyo de EFICINE, el premio Churubusco y LCI en el festival de Guadalajara y Guanajuato y se filmará el verano del año en curso. Actualmente es becaria del programa Jóvenes Creadores para guión cinematográfico.
Nuestras felicitaciones para ambas cintas, sus directores y su equipo de producción.

0 comentarios: