viernes, noviembre 09, 2018

Coloquios sobre la Historia de la Música en España e Hispanoamérica en la Casa de México

0 comentarios
Desde siempre, la música ha sido un vínculo muy fuerte de unión entre pueblos y países porque es un vehículo de comunicación que viaja rápido superando fronteras y acercando a pueblos distantes entre si. Desde la conquista de América, la música, tanto de España como de la totalidad de pueblos conquistados del continente americano, se ha ido entremezclando y nutriendo mutuamente hasta lograr resultados muy interesantes dignos de estudio.

Esa Historia de la Música en España e Hispanoamérica se ha vertido en una interesante colección que consta de 8 tomos y que será analizada del martes 13 al jueves 15 de noviembre del 2018 de 12:00 a 14:00 horas por expertos españoles, cubanos y mexicanos en la Casa de México en España que se ubica en el número 20 de la calle Alberto Aguilera, muy cerca de la estación del metro San Bernardo en la capital española. Estarán en la presentación Roberta Lajous Vargas, Embajadora de México en España; Francisco Ruiz Barbosa, gerente general del Fondo de Cultura Económica en España y Juan Ángel Vela del Campo, director de la colección.


En la página de Facebook correspondiente a este evento se puede leer el siguiente texto:
La Casa de México en España y el Fondo de Cultura Económica invitan a las jornadas en torno a la colección Historia de la Música en España e Hispanoamérica.
De Juan Ángel Vela del Campo (director)

La colección Historia de la Música en España e Hispanoamérica rastrea los orígenes y la evolución del legado sonoro hispanoamericano en uno de los estudios más relevantes de toda la historiografía musical española. En ocho tomos, catedráticos y especialistas proponen una segmentación renovadora para el análisis diacrónico de la musicalidad en la región. Llevar a cabo este seminario dentro de las jornadas de la Casa de México en España tiene total pertinencia, contará con la presencia de musicólogos, historiadores, especialistas en crítica musical y prensa.

Participan: Embajadora de México en España Roberta Lajous, Francisco Ruiz Barbosa y Juan Ángel Vela del Campo.

La agenda será la siguiente:

- Martes, 13 de noviembre de 12:00 a 14:00 h
Coloquio en torno a los tomos 1 y 2
Participan: Maricarmen Gómez Muntané y Juan Ángel Vela del Campo

- Miércoles, 14 de noviembre de 12:00 a 14:00 h
Coloquio en torno a los tomos 3, 4 y 5
Participan: Álvaro Torrente, Juan José Carreras y José Máximo Leza
Modera: Juan Ángel Vela Campo

- Jueves, 15 de noviembre de 12:00 a 14:00 h
Coloquio en torno a los tomos 6, 7 y 8
Participan: Consuelo Carredano, Victoria Eli Rodríguez y Alberto González Lapuente
Modera: Juan Ángel Vela del Campo

La entrada es libre hasta completar aforo
Para todos los amantes de la música ésta es una muy buena oportunidad para conocer una importante obra que repasa la historia de la música tanto en España como en Hispanoamérica.

0 comentarios: