En la Wikipedia encontramos lo siguiente: El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva es un festival de cine que se celebra desde 1974 en la ciudad de Huelva (Andalucía, España) y que está dedicado al cine iberoamericano (creado en países americanos y europeos de habla hispana y portuguesa). El premio principal se conoce como Colón de Oro. El festival tiene entre sus objetivos promocionar el cine iberoamericano en Europa, así como su defensa y fomento. Supone uno de los mayores eventos culturales de la ciudad y de la provincia de Huelva; por su proyección internacional, dicho festival es el decano de los festivales cinematográfico de Andalucía y el segundo más antiguo del país por detrás del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Las películas mexicanas que se podrán ver en esta edición del Festival de Cine de Huelva son:
Sección Oficial Largometrajes
- El ombligo de Guie’dani, de Xavi Sala (México). 119 min.
Sinopsis
Guie’dani, una niña indígena zapoteca, y su madre, entran a trabajar para una familia acomodada de la Ciudad de México. La pequeña no se adapta y es conflictiva. Todo cambia cuando conoce a Claudia, una niña rebelde con la que entabla una intensa relación.
Domingo 18 de noviembre del 2018 a las 11:00 horas en Gran Teatro
Domingo 18 de noviembre del 2018 a las 22:00 horas en Gran Teatro
Lunes 19 de noviembre del 2018 a las 15:30 horas en Gran Teatro
- Restos de Viento, de Jimena Montemayor (México). 90 min.
Sinopsis
Una familia se mantiene a la deriva tras la ausencia del padre. Madre e hijos tendrán que crecer y soltar sus miedos para sobrevivir.
Miércoles 21 de noviembre del 2018 a las 10:15 horas en Gran Teatro
Miércoles 21 de noviembre del 2018 a las 22:00 horas en Gran Teatro
Jueves 22 de noviembre del 2018 a las 16:00 horas en Gran Teatro
Sección Comedia Iberoamericana
- Te juro que yo no fui,de Joaquín Bissner (México). 84 min
Sinopsis
LUDWIG, talentoso contrabajista, se involucra accidentalmente con REBECCA, seductora española, a quien ayuda a escapar de dos árabes que la persiguen pr que quieren robarle un valioso diamante, en el paradisiaco Cancún. La persecución se vuelve un tremendo enredo porque la celosísima esposa de LUDWIG y una chiflada ex novia extranjera aparecen en el lugar. Al final, el apabullado músico descubre que de quién se ha enamorado y a quien ha estado ayudando todo este tiempo, es en realidad la ladrona de joyas, quien no es española sino mexicana, y que ella ha sido quien les ha robado el diamante a los árabes. REBECCA es capturada y termina en la cárcel junto con LUDWING por haber sido su complice.
Lunes 19 de noviembre del 2018 a las 19:30 horas en Palacio de Congresos Casa Colón
0 comentarios:
Publicar un comentario