jueves, noviembre 29, 2018

El director de orquesa mexicano Juan Carlos Lomonaco dirige la Orquesta Nacional de España

0 comentarios
Para aquellos que no saben lo que es el concepto "Orquestarium" de la Orquesta Nacional de España les diremos que: "...Los conciertos de este ciclo constituyen una oportunidad ideal para disfrutar de la música en familia. Niños, padres, tíos, abuelos, amigos, vecinos... todos son bienvenidos a estos espectáculos en los que la diversión y el aprendizaje son los elementos clave en torno a los cuales se desarrolla un espectáculo ameno y estimulante. Los conciertos En Familia están especialmente recomendados para familias con niños de entre 6 y 14 años."

Pues bien, el próximo domingo 2 de diciembre del 2018 a las 12:00 horas tendrá lugar un concierto de la Orquesta Nacional de España dentro del ciclo "Orquestarium" y que será conducido por el director de orquesta mexicano Juan Carlos Lomonaco con un programa en el que se interpretarán obras de autores tan conocidos como lo son John Adams, Giuseppe Verdi, Igor Stravinsky, Wolfgang Amadeus Mozart, el mexicano Arturo Márquez y John Williams.


En su propia página web podemos encontrar unos apuntes biográficos del director de orquesta mexicano:
A los 23 años debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional de México y desde entonces ha dirigido más de 50 orquestas en los siguientes países: USA, Canadá, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, España, Portugal, Italia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Bulgaria, Polonia, Rusia y Kazajistán. Entre las orquestas que ha dirigido destacan Orquesta y Coros Nacionales de España, Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, Sinfónica Nacional del Perú, Ópera y Ballet de Bellas Artes de México, Sinfónica de Xalapa, Filarmónica de la UNAM, The Polish Chamber Orchestra entre otras. Ha sido director titular de las Orquestas Sinfónica Carlos Chávez, del Instituto Politécnico Nacional, Conservatorio Nacional de Música así como director y fundador del México-Philadelphia Ensemble y Ensamble Iberoamericano. En México dirige frecuentemente las orquestas más importantes del país. Su extenso repertorio y versatilidad abarca desde ópera, hasta música contemporánea. Ha participado en los festivales internacionales de San Lorenzo de El Escorial, de Música Contemporánea de Treviso, de Gaia-Portugal y Cervantino en México. Ha acompañado a solistas, como Juan Diego Flórez, Alexei Volodin, Leticia Moreno, Vadim Brodski, Jorge Federico Osorio y Carlos Prieto. Su discografía con diversas orquestas, asciende a más de 20 grabaciones. Acreedor al Presser Music Award y las becas del FONCA en cinco ocasiones. Es seleccionado en 2010 por la revista LÍDERES MEXICANOS como uno de los 300 mexicanos más influyentes. 
La cita es el próximo domingo 2 de diciembre del 2018 a las 12:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música que se encuentra en el númeo 146 de la calle Príncipe de Vergara de la capital española, muy cerca de las estaciónes del metro Cruz del Rayo y Prosperidad.

0 comentarios: