En la página de la Bienal hablan acerca de los premios:"La BID no es un premio ni un concurso. Es una plataforma que convoca a una comunidad de diseñadores para dar visibilidad a su trabajo y a su trayectoria. Los premios BID – por categorías y los especiales según distintos dejes temáticos así como los galardones de las convocatorias específicas– son otorgados por un jurado internacional y su objetivo es, fundamentalmente, poner en valor y dar impulso a ideas, propuestas y emprendimientos para que puedan darse a conocer, fortalecerse y ser compartidos con todos los que nos siguen."
En el portal web mexicano Obrasweb podemos encontar la siguiente relación de los premios y reconocimientos otorgados a los mexicanos en esta sexta edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño 2018:
El estudio Tuux, de México, recibió el Premio Diseño de Espacios e Interiorismo, y Mención Diseño para (por y con) la Cultura, por su proyecto en el Museo de las Constituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El trabajo de nueva museografía consiste en nueve muros de madera que dan lugar a cuatro nuevas salas y espacios de exposiciones, acompañado de mobiliario que resalta las formas y permite el trabajo, y una iluminación para resaltar la arquitectura interior del lugar.Para todos los equipos de mexicanos que participaron en esta Bienal, pero especialmente para estos cuatro que obtuvieron premios y menciones en tan importante evento de diseño, les enviamos nuestro más amplio reconocimiento y les agradecemos haber puesto en alto el nombre de nuestro país.
El Premio de Diseño Digital se otorgó a Estudio Alucina por el trabajo Momento MX, elaborado para el grupo Arca, consistente en un espacio interactivo que reúne voces, colectividades y tránsitos de las prácticas creativas en México.
El estudio Esrawe+Cadena recibió una mención en la categoría de Diseños integrales/transversales por su trabajo para los productos de la perfumería Xinú, que se inspira en la botánica y destaca la riqueza olfativa y la tradición a partir del diseño.
El proyecto Aparcabicicletas de doble piso, de Neko Desing, de México, que permite en un espacio de dos metros cuadrados guardar hasta ocho bicicletas y utilizar una rampa para subirla al segundo nivel, se llevó la Mención Diseño y Ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario