viernes, noviembre 02, 2018

Marcela Lobo, pintora, fotógrafa y ceramista mexicana, exhibirá su obra en el IME en Madrid

0 comentarios
El curador, museógrafo, funcionario y hombre de cultura mexicano, Jorge Reynoso Pohlens escribió: "La presente exposición reúne obra reciente de Marcela Lobo (Ciudad de México, 1959), abarcando la selección desde la pintura hasta el ensamblaje; este cuerpo de obra representa una nueva etapa de su producción, misma en la que la artista busca renovarse y depurar sus recursos compositivos, hermanándose este vigente periodo creativo con el resto de su obra a partir de una constante atención al color como uno de los protagonistas que, de manera desinhibida, se manifiestan en su trabajo."

El próximo martes 6 de noviembre del 2018 a las 19:00 horas tendrá lugar en el Instituto de México en España la inauguración de la exposición "Cuerpos vibrantes" de la artista mexicana Marcela Lobo y que se podrá visitar del 7 de noviembre al 7 de diciembre del 2018 en la Sala de exposiciones ubicada en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, ubicada a pocos pasos de la Fuente de Neptuno en Madrid.


En su propia página web podemos encontrar los siguientes datos biográficos de la artista capitalina:
Marcela Lobo (Ciudad de México, 1959) Pintora, fotógrafa y ceramista. Se inició en el arte en 1987. Su práctica pictórica comprende “naturalezas vivas” o bodegones de colores intensos, escenas domésticas de una particular levedad e ingravidez, y exploraciones más abstractas sobre el cuerpo y lo femenino, que también ha abordado en su obra fotográfica. En collage y ensamblaje ha desarrollado algunas series de corte autorreferencial. Inició su formación artística en el grabado con Nela Gaos y Leticia Tarragó; estudió pintura con Mercedes Escobar y Luis Granda, y fotografía con Saúl Serrano, Ignacio Urquiza, José María Mellado, y en la Escuela Activa de Fotografía. Desde 1991 ha exhibido individualmente en una treintena de exposiciones en México, Estados Unidos y Europa, entre las que destacan: “El Color de México” (Instituto Cultural de México, Francia, 1997; Palacio de Independencia, Portugal, 1998); “El color de lo cotidiano” (Museo Dolores Olmedo Patiño, 2003); “Allá lejos y tiempo atrás” (Casa Lamm, 2004); “Sitios, espacios y objetos” (Museo de Bellas Artes, Toluca, 2008); “Significaciones” (Museo de Arte Moderno, Toluca, 2010); “Cuerpos vibrantes” (CECUT y MACAY, 2013; Museo José Luis Cuevas, 2016); “Lecturas del pasado: a través de objetos que pertenecieron a otros”(CENART, 2015) y “Contrastes: miradas sobre Islandia” (Biblioteca Vasconcelos, 2017). Ha participado en más de veinte exposiciones colectivas. En 2013 autopublicó su libro de fotografía “Crisis, mujer con estilo”.
Los horarios de visita a la exposición son:  de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.


0 comentarios: