lunes, noviembre 12, 2018

Bernardo Sopelana, gestor cultural mexicano, es el curador de Circuitos de Artes Plásticas 2018

0 comentarios
Del 15 de noviembre del 2018 al 13 de enero del 2019 se podrá disfrutar de la XXIX edición de los Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, exposición curada por el gestor cultural mexicano Bernardo Sopelana y que estará expuesta en la  Sala de Arte Joven que se localiza en la Avenida de América número 13, muy cerca del intercambiador del mismo nombre. La entrada a la exposición y las actividades que se desarrollarán durante el tiempo que dure abierta la misma son gratuitas.

La XXIX edición de los Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid muestra los trabajos de los artistas seleccionados en la última edición de esta convocatoria pública, que concede ayudas a la producción y difusión de sus obras a diez creadores menores de 35 años residentes en la región. Los artistas presentes en la exposición son Víctor Aguado Machuca, Pablo Durango, Alberto Feijóo, Ignacio García Sánchez, Esther Gatón, Inma Herrera, Miguel Marina, Carlos Monleón, Elisa Pardo Puch y Clara Sánchez Sala.


En la página web de Archivo de Creadores, podemos encontrar algunos apuntes biográficos del curador mexicano:
Bernardo Sopelana (La Paz, México 1981) Es comisario independiente y gestor cultural. Entre sus últimos proyectos curatoriales, se encuentran la exposición Brisure de Symétrie en Sobering Gallerie en Paris, SENSOWIFI de Enrique Radigales en Espacio FRÁGIL, Principio de incertidumbre en The Goma, … y así sucesivamente... de Pep Vidal para SALÓN, ICEBERG en Matadero Madrid, Después de ahora en la galería Raquel Ponce y la exposición itinerante Movimiento constante para el Instituto de México en España, el Instituto Cervantes de Budapest y el M17 Contemporary Art Center de Kiev. Como gestor cultural, es programador en el espacio expositivo de La Eriza en Madrid, formó parte del equipo de la galería Elba Benítez, fue coordinador general de la primera edición del programa a3bandas y en México fue coordinador de exposiciones en Garash Galería. Escribe para el portal de arte contemporáneo nosotros. Es el anfitrión en México del proyecto internacional CPR (Curatorial Program for Research). Actualmente se encuentra preparando la curaduría de la sección Mexico City de la feria internacional de arte emergente JustMad 7. Es co-fundador y director artístico de Calor Calor, programa de residencias artísticas en el desierto de Baja California Sur en México.
Reiteramos que la exposición estará abierta hasta el próximo 13 de enero del 2019 en la Sala de Arte Joven en el número 13 de Avenida de América en un horario de martes a sábado: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas; domingos:  de 11:00 a 14:00 horas. y estará cerrada: los lunes; el 1 y 6 de enero; y el 24, 25  y 31 de diciembre.




0 comentarios: