miércoles, noviembre 28, 2018

Comienza diciembre y se inician 31 días de intensas actividades lúdicas a todos los niveles

0 comentarios
Estamos a muy pocos días de que comience el mes de diciembre, el último del año. Y con él, llegarán 31 días de muchas e intensas actividades lúdicas. Es un mes muy activo puesto que con él se cierra un año y en esas pocas semanas se intenta llevar a cabo diversos eventos que son característicos de un fin de año. Y uno de ellos indiscutiblemente es la de las posadas que se celebran normalmente ocho días antes de la navidad.

Se anuncia que el próximo sábado 1 de diciembre del 2018 a las 11:30 horas tendrá lugar un taller ideal para toda la familia que tiene como título "Posada infantil" y que tendrá lugar en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica ubicada en el número 86 de la calle Fernando el Católico muy cerca de la estación de metro Moncloa de la capital española.


En la Enciclopedia virtual Wikipedia podemos encontrar, entre otras cosas, el siguiente texto al respecto:
Las Posadas son tradiciones en México durante la época navideña. Se reza durante 9 días desde el 16 hasta el 24 de diciembre, rememorando los meses previos al nacimiento de Jesús y terminando con su llegada en el Pesebre de Belén. Cada uno de los nueve días tiene un distinto significado: humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad. Se puede celebrar cada día en una casa diferente, o bien, se tiene la costumbre de organizar a los vecinos por calles o cuadras y de este modo, a cada cuadra le va tocando la realización de cada una de las 9 posadas. Como ejemplo, tenemos al municipio de Tlaxco correspondiente al estado de Tlaxcala, localizado en la zona centro de la República Mexicana. En la localidad, las Posadas también se celebran desde 9 días antes de Navidad. Es una tradición católica, por lo que las personas rezan y cantan villancicos navideños cada día. Los caseros ofrecen ponche, cañas, naranjas o mandarinas y una bolsita con dulces y cacahuates llamada colación, sin faltar las piñatas llenas de dulces. 
Las plazas para este taller son limitadas, por lo que les recomendamos inscribirse ya sea en la tienda, por teléfono al 91 543 2904 o por correo electrónico a la dirección: colonia.mexicana.madrid@gmail.com

0 comentarios: