martes, noviembre 06, 2018

Lydia Cacho, periodista mexicana, presenta su más reciente libro "#Ellos hablan" en Madrid

0 comentarios
Dentro de unas pocas horas, la periodista mexicana Lydia Cacho presentará en España su más reciente libro titulado "#Ellos hablan" y en la que estará acompañada por el actor español Eduardo Velasco que leerá pasajes del texto escrito y con la moderación de Miguel Aguilar. El evento será hoy martes 6 de noviembre del 2018 a las 19:00 horas en el Espacio de la Fundación Telefónica que se ubica en el número 3 de la calle de Fuencarral, muy cerca de la estación de metro Gran Vía en Madrid. Para asistir hay que reservar en este enlace.

Tomando en cuenta lo que se publica en la web del evento nos enteramos que: "#EllosHablan son testimonios de diversos hombres que hablan de su infancia y ponen en evidencia la violencia que vivieron en su entorno. Ellos nos dejan ver cómo en el ambiente hogareño y hostil los niños normalizan aquello que más tarde detonará en relaciones verticales, violentas y discriminatorias que avalan un sistema de impunidad y paternalismo salvaje."


Para aquellos que no conozcan la trayectoria de esta periodista mexicana, en la web del evento se publica un resumen de su biografía:
Es periodista especializada en derechos humanos. Ganadora de más de cincuenta premios internacionales, entre ellos el UNESCO / Guillermo Cano a la valentía en el periodismo o el Premio Reporteros del Mundo 2018, otorgado por el diario El Mundo, fue nombrada Embajadora Corazón Azul para la ONU por su trabajo contra la trata de personas. Ha publicado doce libros traducidos a veinte idiomas, como Los demonios del Edén, Esclavas del poder, Sexo y amor en tiempos de crisis, Memorias de una infamia y La ira de México.
Esperamos que, aunque con esta información publicada con muy poca antelación, mucha gente pueda asistir a la presentación del libro de Lydia Cacho y asi apoyar a una periodista mexicana de izquierda, escritora, feminista, conferencista y activista de los derechos humanos, comprometda con su profesión.

0 comentarios: