lunes, junio 30, 2014

Sigue la exposición "Polímeros" de Rafael Lozano-Hemmer en la Galería Max Estrella en Madrid

0 comentarios
Actualmente podemos ver en España, y en Madrid para ser más precisos, dos exposiciones de uno de los artistas plásticos más interesantes y con una importante trayectoria curricular que hay ahora en el panorama artístico de México. Nos estamos refiriendo a Rafael Lozano-Hemmer quien difunde en la capital española dos interesantes muestras del trabajo que lo ha llevado a ser definido como "...un artista electrónico que trabaja con ideas de la arquitectura, teatro tecnológico y performance."

Además de la exposición "Abstacción biométrica" que, desde el 14 de mayo, se presenta en el Espacio Fundación Telefónica ubicado en el número 3 de la madrileña calle de Fuencarral, también podemos disfrutar de la muestra titulada "Polímeros" que es exhibida en la Galería Max Estrella desde el 10 de mayo y que, hasta el 16 de julio se podrá ver en el local de la galería que se encuentra en el número 6 de la calle de Santo Tomé, muy cerca de la estación de metro de Chueca.


En la página de la Galería se dibujan en unas cuantas líneas, algunos rasgos del artista mexicano que vive parte de su tiempo en España:
Rafael Lozano-Hemmer (México DF, 1967) es un artista electrónico, que desarrolla instalaciones interactivas a medio camino entre lo arquitectónico y lo performativo. Su trabajo se centra principalmente en la creación de plataformas para la participación pública, alterando herramientas tecnológicas como la robótica, la vigilancia computerizada o las redes telemáticas. La exposición, la segunda del artista en la galería consta de tres instalaciones que tienen en común la materialización de la aleatoriedad. Es decir, en todas ellas la obra viene modificada por el propio espectador, reaccionando ante la presencia y los movimientos de éste. Lozano-Hemmer utiliza estrategias de creación y crítica como son la ambigüedad, la ironía, la repetición y el performance, con el objetivo de crear experiencias de conexión y complicidad.
Mientras que la exposición "Polímeros" estará abierta hasta mediados del mes de julio, la de "Abstracción biométrica" podrá verse hasta el 12 de octubre del 2014. Dos buenas oportunidades para conocer y descubrir el trabajo creativo de un mexicano en España.

"Polímeros"
del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer

Exposición abierta:
Del 10 de mayo al 16 de julio del 2014 


Galería Max Estrella
c/Santo Tomé 6
28004 Madrid

0 comentarios: