jueves, junio 19, 2014

Se presenta exposición de "Vestuario tradicional mexicano" en Tordesillas, Castilla y León

0 comentarios
La ciudad española de Tordesillas se encuentra en la Comunidad de Castilla y León, al norte de Madrid y a 30 kilómetros de la capital de la provincia que es Valladolid. Ha pasado a la historia por haber sido la sede donde se firmaron los famosos "Tratados de Tordesillas" el 7 de junio de 1494 mediante los cuales los Reyes Católicos y el rey Juan II de Portugal se ponen de acuerdo sobre qué conquistas podrán realizar ambos estados en relación con el mundo recién descubierto.

Según la página web del ayuntamiento del lugar, "...Tordesillas quiere rendir un homenaje a los países relacionados con el Tratado y por eso, cada año un país iberoamericano es protagonista. México es el elegido para 2014." Por tal motivo y dentro de las actividades previstas para este año la Concejalía de Turismo, en colaboración con la Asociación de Mexicanos en Castilla y León organiza una Exposición de vestuario tradicional de México que podrá verse a partir de mañana 20 de junio y hasta el 6 de julio del 2014 en la Sala de Exposiciones del Museo del Tratado ubicado en la calle Casas del Tratado sin número de dicha localidad vallisoletana.


Dentro de este homenaje dedicado a México, el Ayuntamiento ha previsto:
Este acercamiento comienza con los turistas mexicanos que visiten el Museo del Tratado, ya que recibirán un trato especial y se le hará entrega de diverso material turístico entre los que destaca un diploma personalizado como recuerdo de su visita. Además, a lo largo de año se realizarán actividades, como exposiciones, conciertos, conferencias, etc. que nos permitirán conocer mejor el país y profundizar en el conocimiento de nuestra historia común. 
El horario de visitas a la exposición del Vestuario Tradicional Mexicano será:
  • jueves y viernes de 18:00 a 21:00 horas
  • sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y 
  • domingos de 12:00 a 14:00 horas

0 comentarios: