sábado, junio 28, 2014

La periodista mexicana Marcela Turati ofrecerá hoy una charla sobre nuestro país en Barcelona

0 comentarios
Tiene casi 6,000 seguidores en su cuenta de twitter y a pesar de su juventud acumula una larga lista de experiencia en diferentes medios de comunicación como analista y periodista. Se ha caracterizado por "...haber realizado labores de activismo a favor de los derechos humanos y en contra de los asesinatos y exilios de periodistas." Estamos hablando de Marcela Turati (Ciudad de México, 1974) quien en estos días se encuentra en suelo español para realizar una serie de actividades relacionadas con su profesión.

Egresada de la Universidad Iberoamericana y ganadora, entre otras distinciones, del Premio Louis M. Lyons, por la conciencia e integridad del periodismo, otorgado por la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard en 2013, en reconocimiento a su labor de cobertura periodística del narcotráfico y la formación de periodistas en México, Marcela dictará hoy sábado 28 de junio del 2014 a partir de las 20:00 horas en el Centro creativo Diógenes de Barcelona la conferencia titulada "México en tránsito" en donde hablará "...sobre la situación en México, la resistencia de la prensa organizada y la reacción ciudadana."


Aquí les presentamos algunos apuntes sobre su trayectoria profesional que se puede leer completa en su página de la wikipedia:
Es una de las pocas periodistas latinoamericanas que forman parte del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación.
En 2012 fue nombrada por la revista española de El País una de las 100 personas más influyentes del año y en 2013 fue mencionada por la organización británica Action on Armed Violence (AOAV) entre los 100 periodistas mas influyentes en la cobertura de la violencia armada.
Ha colaborado en diversos libros y proyectos multimedia acerca de la memoria de las víctimas y el impacto de la violencia, entre los que se encuentra “La guerra por Juárez”, “72 Migrantes”, “La ley del cuerno”, “Los Generales”, “Tú y yo coincidimos en esta noche terrible”, “Nuestra Aparente Rendición”, “Generación Bang!”, “20 años por todas las mujeres”, entre otros. Sus textos han aparecido en diversas antologías de periodismo narrativo latinoamericano.
Turati estudió la carrera de Comunicación y una especialización en Análisis Político en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México. Empezó su carrera reporteril en el periódico Reforma. Entre 2004 y 2005 viajó por Latinoamérica, entrevistando reporteros, visitando redacciones, investigando medios de comunicación, para responderse a la duda de si el periodismo puede provocar cambios sociales y de esa exploración surgió el blog “Periodismo de Esperanza”.
La cita para esta interesante conferencia que presentará la escritora mexicana Lolita Bosch es  hoy sábado 28 de junio del 2014 a partir de las 20:00 horas en el Centro Creativo Diógenes ubicado en el número 21 de la calle Martínez de la Rosa en pleno Barrio de Gracia de Barcelona.

0 comentarios: