lunes, junio 09, 2014

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto inauguró en Madrid el Pabellón "Encuéntrate con México..."

0 comentarios
Tenía ayer unas pocas horas de haber pisado suelo español, cuando el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en compañía de su esposa se trasladó hasta la madrileña Plaza de Colon para inaugurar el Pabellón "Encuéntrate con México, Vívelo para Creerlo" acompañada de la Secretaria de Turismo mexicana Claudia Ruiz Massieu. Ahí expresó "...que el objetivo de este Pabellón es hacer una amplia promoción del turismo en México, y que el mundo conozca más de nuestro país."

Acto seguido se dispuso a recorrer las instalaciones de dicho Pabellón que tiene una capacidad para 50 personas en cada recorrido con una duración de 45 minutos por visita. Dicho espacio itinerante al concluir el día 22 de junio su presencia en España, se trasladará a otras ciudades del mundo como lo son San Petersburgo y Beijing entre otros para "...proyectar toda la importancia, la biodiversidad, los distintos sitios turísticos y la riqueza natural y cultural de nuestro país."


Este el texto completo del Boletín que emitió la Secretaría de Turismo y que puede revisarse en su página web:
Boletín 126.- Inauguró el Presidente Peña Nieto, en Madrid, el pabellón Encuéntrate con México, Vívelo para Creerlo

• Acompañado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el Presidente de la República recorrió sus instalaciones
• Se trata de una exposición itinerante, que se presentará en los mercados turísticos prioritarios para nuestro país


El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy el pabellón Encuéntrate con México, Vívelo para Creerlo, en la Plaza Colón, de Madrid, España. Acompañado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el Presidente de la Republica recorrió las instalaciones del Pabellón, que estará abierto al público del 9 al 22 de junio. El objetivo es generar una percepción positiva de México a nivel internacional, posicionándolo como un país moderno, dinámico, atractivo y en transformación. Asimismo, elevar su visibilidad y conocimiento en los principales mercados del mundo, difundiendo sus ventajas competitivas y sus atractivos turísticos y culturales, con el fin de motivar al viajero potencial a visitar nuestro país. Encuéntrate con México, Vívelo para Creerlo, es una exposición itinerante que se presentará en los mercados prioritarios para México, reforzando los ejes rectores de Marca País, resaltando la innovación, creatividad contemporánea y la herencia cultural del país. La fuerza de este proyecto radica en que ofrece una experiencia integral del país, haciendo hincapié no solo en los atractivos turísticos, sino en aspectos económicos, de infraestructura y culturales, subrayando aquellos logros que tienen un impacto positivo. Se trata de un proyecto multidisciplinario que abarca toda la cadena de valor, al iniciar con el posicionamiento de las ventajas competitivas de México en diferentes ámbitos, y concluir con opciones tangibles que generan una experiencia integral. El pabellón está alojado en una carpa neumática de alta tecnología de aproximadamente 400 metros cuadrados, con capacidad para 50 personas en cada recorrido, que tiene una duración de 45 minutos. En el acto también estuvieron presentes los directores generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.
Si ustedes están en Madrid o tienen pensado ir en estos días, los invitamos a que visiten este interesante pabellón, recordándoles que tienen hasta el domingo 22 de junio para hacerlo.

0 comentarios: