martes, junio 17, 2014

Presentación del proyecto "Mujeres encinta" por parte de la mexicana Daniela Franco en Madrid

0 comentarios
Durante los meses de junio y julio de este año 2014 se están llevando a cabo en el Centro de Arte Dos de Mayo ubicado en el número 23 de la Avenida Constitución en la localidad madrileña de Móstoles unas jornadas con el nombre de "Pic Nic Sessions" y que consisten en siete sesiones en las que combinan algún espectáculo musical con alguna conferencia o actuación que tendrá que ver mucho con las artes plásticas y que estarán comisionadas por Jeleton y Jose Villalobos.

Para el próximo  jueves 19 de junio a las 21:00 horas está programado el encuentro "Mujeres encinta. Instrucciones para formar un grupo que nunca salga del underground” y en el que la artista mexicana Daniela Franco, artista e integrante fundador del grupo Mujeres Encinta, coordina una mesa de discusión sobre el grupo y sus peculiaridades y presenta los primeros avances del documental «Mujeres Encinta: No pongas el cassette si no quieres amor» actualmente en filmación.


Para los que quieren saber más al respecto:
¿Qué fue Mujeres Encinta? ¿y qué va a poder verse sobre el proyecto el día 19 de junio?
Mujeres Encinta fue un proyecto colectivo de música y arte que terminó hace muchos años. Con el paso del tiempo muchos de los que integraron Mujeres Encinta han ido desarrollando sus propias bandas, proyectos, etc. Y eso hace que se vuelva a hablar del proyecto. Es difícil encontrar música de Mujeres Encinta porque todo fue en sí muy DIY (lo que editaron fue hecho en cassette en una época casi pre-internet) y no tenían mucho interés en documentar lo iban a haciendo y eso despierta aun más curiosidad. A partir de una colaboración Jeleton/Mujeres Encinta para la exposición “Antes que nada”, Daniela Franco (artista mexicana y parte del grupo) ha comenzado a recopilar testimonios para un documental. El 19 de junio mostrará algunos de los avances de ese documental y hablará de lo que fue Mujeres Encinta con Inma García, Karpov Shelby y Bruno Galindo, tres personas que, han sido muy cercanas al grupo de una forma u otra. 
Seguramente si tu estas interesado en el arte y andas cerca de este lugar el próximo  jueves 19 de junio seguramente te puede interesar darte una vuelta y conocer un poco más de este inquietante proyecto artístico.

0 comentarios: