Por ejemplo, para mañana miércoles 25 de junio del 2014 está programado un diálogo titulado "La Eterna Vivacidad" entre el escritor mexicano Hugo Hiriart y el español Pere Gimferrer en torno a la obra y la figura de Octavio Paz, prominente intelectual mexicano, Premio Cervantes en 1981 y Premio Nobel de Literatura en 1990, en las instalaciones del Auditorio del Instituto Cervantes, ubicado en el número 4 de la calle Barquillo en pleno centro madrileño, a partir de las 19:00 horas.
Para aquellos que no conozcan la trayectoria del escritor mexicano Hugo Hiriart, aquí les presentamos unos breves apuntes acerca de su vida que pueden ilustrar su importante currículum profesional:
Realizó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. Ha colaborado como articulista para diversos periódicos y revistas, entre ellos Excélsior, Letras Libres, Nexos, Unomásuno, Vuelta y La Jornada Semanal. Su producción literaria incluye la novela y el ensayo, asimismo ha escrito más de una docena de obras para teatro. Fue director y productor del teatro Santa Catarina. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Fue director del Instituto Cultural Mexicano de Nueva York y agregado cultural en la embajada de la misma sede. Es profesor e investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Fue elegido miembro de la Academia Mexicana de la Lengua el 25 de octubre de 2012 para ocupar la silla XVIII.Realmente es una delicia contar con la presencia de tan importantes personajes de la cultura mexicana en España y que podamos disfrutar de su talento en estos encuentros con el público en directo. Altamente recomendable la asistencia.
"La eterna vivacidad"
diálogo entre Pere Gimferrer y Hugo Hiriart
Miércoles 25 de junio del 2014
19:00 horas
Auditorio del Instituto Cervantes
Entrada por calle Barquillo, 4
28004, Madrid
28004, Madrid
Excelente artículo! !