viernes, junio 20, 2014

El grupo de teatro mexicano "Seña y verbo" se presenta en el Festival "Una mirada diferente"

0 comentarios
Habría que partir del hecho de que afortunadamente cada vez más la sociedad se abre a muchos sectores de la población que hasta hace no hace tanto se encontraban excluidos, o por lo menos relegados a un segundo o tercer término. Nos estamos refiriendo por ejemplo a los disminuidos físicos como lo pueden ser los sordos, ciegos y mudos a los que muchos actos sociales les estaba vedado como por ejemplo podía ser el teatro. Y ya no sólo como simples espectadores sino incluso también como creadores o intérpretes de espectáculos dedicados especialmente a estos grupos sociales.

El Festival de Teatro Una mirada diferente "...celebra este año su segunda edición con el objetivo declarado de mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural, como parte del proyecto de la actual dirección del Centro Dramático Nacional. Mediante la programación de espectáculos de compañías integradas, el fomento de nuevas producciones generadas por el festival y la investigación y análisis de la inclusión en las artes escénicas, se pretende crear una plataforma que impulse y asiente la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones regulares de los centros de exhibición."


Y es precisamente en esta edición en la que el grupo de teatro mexicano "Seña y verbo" presentará la obra de teatro Uga de Haydeé Boetto que podrá verse el sábado 28 y el domingo 29 de junio a partir de las 12:00 horas en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán, ubicado en la céntrica Plaza de Lavapiés en Madrid.
Dirigida principalmente a preescolares Uga es una puesta interesante y enriquecedora para público de todas las edades. Es una obra de teatro bilingüe (en Lengua de Señas Mexicana y español hablado) con música en vivo. Uga incluye además títeres y elementos del teatro de objetos volviendolo un montaje muy atractivo para los pequeños. En Uga presenta situaciones de interés para los preescolares como la hora del baño, los animales y los de cumpleaños, entre otras. Se trata de un montaje cargado de humor que juega con los sentidos de los espectadores cautivando así a todos los públicos sin importar la edad.



La compañía de teatro Seña y Verbo es una asociación artística y educativa única en América Latina, dedicada a promover la lengua y la cultura de los sordos a través de obras de teatro y vídeos originales de alta calidad, y una variedad de cursos, asesorías y talleres de divulgación.

0 comentarios: