lunes, junio 30, 2014

El diario El País habla de jóvenes emprendedores mexicanos en España que se abren camino

0 comentarios
Hace algunos días apareció en el periódico español El País un articulo titulado "Oportunidad para emprender"  que hablaba acerca de los jóvenes emprendedores latinoamericanos cruzan el Atlántico para expandirse, especialmente en España y de entre los cuales se destacan algunos mexicanos que, en diferentes actividades, están intentando salir adelante con proyectos empresariales que suenan bien y que vale la pena potenciar para que sean exitosos y triunfen en el difícil medio empresarial español.

De entre todos los casos, destacan los ejemplos del mexicano Max Oliva quien es el Director del Hub Madrid que es "...una red global con centros en 65 países que ofrece espacios de trabajo en el que profesionales de diversos ámbitos pueden interactuar, de modo a generar un entorno de aprendizaje” y del mexicano Arturo Cervantes, jefe de la empresa BSD quien comenta: "...Hay una conciencia muy fuerte en la sociedad y en las empresas españolas sobre la importancia de generar innovación. Hablar de I+D siempre es bienvenido”.

Fotografía de Max Oliva por Luis Sevillano/ El País

Yo recomiendo ampliamente que lean el artículo completo, porque encontrarán citas textuales como ésta, del propio Max Oliva:  “Aquí en España el contexto no es el mejor para nada, ha habido crisis desde que empezamos. Fue difícil pero, para bien o para mal, yo desde niño he vivido en crisis, en México siempre ha habido inestabilidad política y económica, y aprendías a vivir. No sé si somos más resilientes, pero hay un componente en el que te sabes mover. El inmigrante se busca la vida”

El mismo artículo habla acerca del colectivo de los latinoamericanos que vivimos en España:
Los latinoamericanos conforman el mayor colectivo inmigrante de España, con cerca de 1,5 millones de residentes según datos publicados en junio de 2013 por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración. La cifra se incrementó un 65% desde enero de 2004, pese a la crisis. Al mismo tiempo, el número de aceleradoras de startups ha aumentado un 600% en España desde 2007, lo que la posiciona como uno de los países europeos con más iniciativas de emprendimiento, según un informe de 2013 de Telefónica.
Les recomiendo que lean el artículo completo porque se podrán dar cuenta de que los mexicanos destacan, entre el resto de latinoamericanos, en el colectivo de  emprendedores que están buscando encontrar un lugar en el espectro de personas que buscan labrarse un camino en España.

0 comentarios: