Y precisamente sobre este talentoso escritor mexicano, que el periódico El Mundo publica hoy un interesante articulo titulado "Jaime Sabines, el poeta que escribía porque no supo bailar", escrito por Eugenia Coppel, en el que se habla sobre este importante literato de nuestro país con motivo de la publicación en España de "...la obra completa de uno de los poetas más leídos de México."
A reserva de que ustedes puedan leer el artículo de manera completa, aquí les compartimos unas cuantas líneas del texto que sobre Jaime Sabines aparece en el periódico aludido:
Además, en al menos tres periodos de su vida, Sabines tuvo puestos políticos en los gobiernos del PRI. Su editor en España asegura que fueron actividades que desarrolló más por comodidad que por convicción, lo que queda claro en el único poema que le dedicó al asunto: 'Estoy metido en la política otra vez. / Sé que no sirvo para nada, pero me utilizan y me exhiben'. Todo lo contrario a Octavio Paz, que sí fue un político convencido. A pesar de las enormes diferencias entre los personajes y estilos literarios, el Nobel reconoció que Sabines era uno de los mejores poetas de lengua española. Que desde el primer libro encontró su voz y que la suya era una voz inconfundible.Leer los poemas de Sabines siempre es una actividad deliciosa que recomiendo que se haga de vez en cuando, sobretodo cuando se tiene el espíritu sensible y con ganas de que la poesía nos acaricie el corazón.
0 comentarios:
Publicar un comentario