domingo, junio 29, 2014

Actúan en el Circo Price de Madrid, los magníficos guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela

0 comentarios
La primera vez que oí una interpretación de la mítica canción de Led Zeppelin "Stairway to heaven" a cargo del dueto mexicano de Rodrigo y Gabriela me llamaron poderosamente la atención, no sólo por la versión tan refrescante que ofrecía esta interpretación sin voces y con sólo dos guitarras, sino por lo refrescante y muy atractiva que sonaba esta nueva versión que se apartaba de los cánones clásicos del "heavy rock". Nunca los había escuchado con anterioridad, pero a partir de ese momento comencé a seguir su huella de una manera más cercana.

Rodrigo Sánchez (guitarra líder) y Gabriela Quintero (guitarra rítmica y percusión) forman este interesante dueto instrumental que sólo con sus guitarras cautivaron, primero en Irlanda y luego en el resto del continente, a los europeos para luego difundir su arte al resto del mundo por donde se han ido presentando. Precisamente, dentro de su Gira Europea 2014, el próximo martes 1 de julio se les podrá ver en el único concierto que tendrán en España. A partir de las 21:30 horas actuarán en el teatro Circo Price  dentro de los Veranos de la Villa 2014.

En la propia web del Teatro Circo Price, comentan asi el concierto de este dueto de músicos mexicanos:
Rodrigo y Gabriela regresan con un nuevo disco 9 Dead Alive. El disco producido por ellos y grabado en su estudio de México ha sido mezclado por Andrew Scheps (Black Sabbath, Adele, Metallica, Lana Del Rey) en Los Angeles. En 9 Dead Alive, el primer álbum que entregan Rodrigo y Gabriela en cinco años, el dúo regresa a la energía cruda y feroz que les valió ser aclamados mundialmente después de haber comenzado su carrera como músicos callejeros en Europa. ¡Un concierto único que no te puedes perder!
Si tu los has escuchado alguna vez seguramente coincidirás conmigo en que será un concierto que si puedes no deberías dejar pasar.

0 comentarios: