jueves, junio 12, 2014

La Reina de las Tortillas abre un centro de distribución para atender a todo el sur de España

0 comentarios
Desde casi sus inicios, uno de los anunciantes más fieles y que siempre ha confiado en la difusión que de sus productos se hacen a través de nuestro Portal Web, es la fábrica "La Reina de las Tortillas" que se dedica a la producción no sólo del elemento que más nos identifica como mexicanos en el mundo que es la tortilla, sino también de otros productos tan ricos como los tamales, los huaraches, los nachos y las tostadas.

Regentado por Doña Delfina, la matriarca, la familia Aceves Solorio comenzó a producir en España el alimento base de los mexicanos. Sus inicios se remontan a un local en el barrio de Cuatro Caminos de Madrid desde donde comenzaron a distribuir sus productos, pero al cabo de pocos años se plantearon la necesidad de ampliar su negocio e instalaron en Barcelona un centro de distribución para cubrir las necesidades en aquella parte de España. Ahora, casi siete años después de haberse creado La Reina de las Tortillas, desembarcan en Málaga para coordinar desde aquí un centro de distribución para todo el Sur de España.

http://www.lareinadelastortillas.com/

Teniendo muy cerca a Adriana Aceves Solorio aquí en la capital de la Costa del Sol, lo más lógico era plantearle unas pocas preguntas para que la gente conociera más acerca de esta empresa y su filosofía de trabajo:
¿Cuándo nació la Reina de las Tortillas?
La Reina nació en 2007

¿Cómo nació la empresa?
Nació de la inquietud de mi madre, doña Delfina. En Madrid había muchos de los ingredientes de la cocina mexicana, sin embargo, no había tortillas de nixtamal (que es el método milenario de cocción y molienda artesanal del maíz).

¿Cómo se les ocurrió expandirse primero a Barcelona y ahora a Andalucía?
La Reina tiene dos prioridades: la calidad del producto y el contacto cercano con la gente; por eso, durante 5 años, nos concentramos en el crecimiento de la empresa en Madrid, aunque empezaban a verse oportunidades en otras ciudades grandes como Barcelona. Con esta actitud de acercamiento conseguimos que nuestras tortillas se conocieran en toda la comunidad de Madrid, pero la constante demanda de los más de 50 restaurantes que hay en Barcelona y sus alrededores nos ayudaron a tomar la decisión de atenderles mediante un nuevo centro de distribución para Cataluña, y ya aprovechando, abrimos un local en el barrio de Gracia, desde donde poder acercarnos a las familias de la ciudad. De la misma manera, y gracias a las redes sociales, supimos que la demanda en el sur de España nos permitiría abrir un nuevo punto en el sur, y para ello escogimos la ciudad de Málaga, desde donde confiamos poder llevar nuestras tortillas y otros productos a cada vez más gente.

¿Cuál es la característica principal de tus tortillas?
Como dije antes el respeto al proceso original de nixtamalizacion y una constante actitud de mejorar definen a La Reina de las tortillas, pero la gente las busca por su sabor, color, y especialmente por su textura, además de tener esa doble capa que hace que las tortillas se inflen igual que las de México.

¿Qué otros productos comercializará La Reina de las Tortillas en el Sur?
La Reina en el sur comercializara todos los productos que ya se comercializan en Madrid:

  • Tortillas en todos sus tamaños
  • Tamales
  • Huaraches
    Y muy pronto, nachos y tostadas.
Y digo muy pronto, porque actualmente estamos en el proceso de trasladar la fábrica central a una nueva nave mas cómoda, accesible y grande, lo que nos permitirá apostar por seguir innovando. La fecha exacta de apertura se las comunicaremos en las próximas semanas.
¿Tus productos están únicamente dirigidos a mexicanos?
No, el sueño de la Reina de las tortillas está basado en una idea, y ésta es que “no hay nada que una países, culturas y gente como lo hace una mesa”, por eso queremos llevar no solo a la mesa de los mexicanos en España, sino de todos los europeos, el producto más representativo de la gastronomía mexicana.
Lo único que queda es simplemente disfrutar de estas tortillas que saben tan buenas como si estuvieran hechas directamente en México.

0 comentarios: