sábado, marzo 12, 2022

"Transparencias VI": encuentro de mujeres poetas homenajeando a la mexicana Ayari Lünders

0 comentarios

Seguimos dando cuenta de actividades que tienen que ver con la poesía y con el Día de la mujer. Nos siguen llegando invitaciones para asistir a eventos que no sólo manifiestan abiertamente su apoyo al 8 de marzo sino que lo hacen a través de un vehículo extremandamente delicioso y artístico como lo es la poesía; que, por cierto, el próximo 21 de marzo celebrará su día mundial, adoptado por la UNESCO desde el pasado 1999. Asi pues, aquí les damos a conocer otra actividad que merece la pena tomarla mucho en cuenta.

La Editorial Ultramrina, Cartonera & Digital y la Plataforma PLACA nos invitan al homenaje a la poetisa mexicana Ayari Lüders (1988-2018) que, con el título de "Transparencias VI", tendrá lugar el próximo jueves 17 de marzo del 2022 a las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España, ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo en Madrid. Será un encuentro de poesía y artes con siete mujeres escritoras de varios paises de iberoamérica que estarán en vivo y otras cuatro que lo harán on line.

En la propia web del Instituto Cultural de México en España podemos leer lo siguiente:
En el marco del Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial de la Poesía, el Instituto Cultural de México en España, Plataforma PLACA y Editorial Ultramarina C&D invitan el próximo jueves 17 de marzo al encuentro poético "Transparencias VI".

En este evento participan las poetas:
  • Laura Casielles (España)
  • Elisa Díaz Castelo (México)
  • Acoyani Guzmán (México)
  • Carolina Sánchez (Colombia)
  • Sara Ven (Perú)
  • Gabriela Wiener (Perú)
  • Violeta Medina (Chile)
Se unirán virtualmente Silvia Goldman (Uruguay), Mirtha Luz Pérez (México), Adriana Tafoya (México) y Ma. Teresa Valencia (Colombia).

En el marco del encuentro, se realizará un homenaje a la poeta mexicana Ayari Lüders. Fotografía y sesión fotográfica: Lara Santaella.
La entrada será libre hasta completar el aforo, pero se recuerda que el evento se grabará y, posteriormente, compartirá por redes sociales y medios digitales.

0 comentarios: